Mensajes ocultos para advertir sobre violencia de género, ¿una idea viable?

Internacional.– El Instituto Nacional de Estadística (INE) informa que alrededor de 27 mil 087 mujeres fueron víctimas de violencia el año pasado tan sólo en México.

Notas relacionadas:
Los tatuajes protagonizan esta campaña contra la violencia de género
Una mega marcha contra la violencia de género que nació de un tuit
Tanhuato: la violencia es tendencia en México otra vez

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que a nivel mundial el 35 por ciento de las mujeres han tenido una relación que implica violencia sexual o física por parte de su `pareja. Por consiguiente también determinan que las muertes de mujeres a manos de su pareja equivalen al 38 por ciento.

La violencia de género no sólo trae daños físicos sino que también psicológicos que dañan el comportamiento de las víctimas en la sociedad. Por su parte, las víctimas tratan de expresarlo y pedir ayuda por distintos medios, unos más usuales que otros. Un ejemplo de ello es usar elementos tecnológicos para pasen casi desapercibido el mensaje de ayuda.

Lo anterior se llevó a cabo en Perú por la Organización de Defensa de la Mujer y DEMUS, pues se afirma que el 40 por ciento de las mujeres de ese país busca ayuda ante un problema de violencia doméstica, informa Adweek.

Es conveniente mencionar que elaborar planes y anuncios que demuestren a las víctimas opciones viables para tratar de prevenir su problema, las impulsa a querer salir de él. Hay que señalar que de acuerdo con el INE hay un descenso de estos casos del 0.01 por ciento entre el 2013 y el 2014.