Una mega marcha contra la violencia de género que nació de un tuit

Buenos Aires, Argentina.- La movilización más grande que se haya hecho en la historia argentina en relación con la violencia de género tuvo su punto de partida en un tuit de una periodista que dijo: “Nos están matando, ¿no vamos a levantar la voz?”.

Más notas relacionadas:
Bien público: 10 mandamientos contra la violencia de género
Sorprendente comercial sobre violencia de género
Policías cantan en una campaña oficial de promoción

“Ni una menos” (#NiUnaMenos). Ésa es la consigna a partir de la cual tendrá lugar este miércoles, en la mayoría de las ciudades de la Argentina, una movilización para decirle NO con la violencia de género.

Se espera que miles y miles de personas se lleguen hasta las plazas y avenidas principales levantando la voz en contra de los cada vez más frecuentes femicidios ocurridos en el país.

“Tras escuchar otro caso de violencia de género a principios de mayo, un grupo de mujeres –periodistas, actrices, artistas e intelectuales– decidieron no quedarse calladas”, resume la BBC en su edición de este miércoles. “Todo empezó con un tuit en el que una de estas mujeres gritaba ‘nos están matando, tenemos que hacer algo’ y encontró respuesta”, agrega.

Primero se pensaba que sólo iba a sucedes en Buenos Aires, pero la repercusión ha sido tan grande, que trascendió. Las redes sociales, en esto, tuvieron un papel fundamental. El hashtag #NiUnaMenos ha sido un verdadero éxito de promoción, por lo que se espera que la movilización sea multitudinaria.

Todos se han plegado a la idea. En el subte de Buenos Aires, por ejemplo, el día de la movilización los carteles indicadores cambiaros sus habituales comentarios con el hashtag de la marcha▼

promocion 1

Ilustradores y diseñadores gráficos de todo el país no estuvieron ajenos a la propuesta y todos generaron algo para darle promoción al evento ▼

promocion 4
Ilustración de Chumbi
Promoción 5
Ilustración de Noe Gaillardou
promocion
Ilustración de Liniers

Promocion

En los medios, en las últimas semanas antes de la marcha, las noticas sobre el tema se multiplicaron.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299