Lo que se puso Melania Trump para ver al Papa es motivo de debate

Cuando Donald Trump y Melania estuvieron en Arabia Saudita hace unos días, una de las críticas fue que la esposa del presidente estadounidense no se pusiera el velo al que están obligadas las mujeres saudíes al salir de su casa.

La crítica no llegó por ese hecho puntual, sino porque dos años antes, Trump había denostado a Michelle Obama por no haberlo utilizado en una visita similar.

“El velo de Melania” volvió a ser noticia este miércoles. Fue en el marco del encuentro de Trump, Francisco y Melania en el Vaticano. En este caso, tanto la primera dama estadounidense como la hija de Trump, Ivanka, usaron una mantilla en el cabello, una condición que exige el protocolo y que dice que solamente las reinas católicas pueden vestir de blanco frente al Papa, mientras todas las otras mujeres deben vestir con colores oscuros y con la cabeza cubierta.

Sin embargo, desde hace años (y en especial desde que el argentino es el Sumo Pontífice), este detalle no es parte de las obligaciones más estrictas de las visitas.

“Ivanka también respetó las reglas de la audiencia. La esposa del asesor del presidente Jared Kushner también estuvo entera de negro, aunque lució un velo, no de puntilla o encaje, sino de tul”, detalla La Nación.

La pregunta es: ¿qué hizo que los responsables de la imagen de Trump y su familia decidieran, en este caso, que Melania usara el velo? ¿El presidente de los Estados Unidos no quiso mostrarse sumiso ante los reyes saudíes? Por el contrario, ¿busca acercarse a la Iglesia como una forma de compensar su postura ante la inmigración en su país, de mayoría católica? Son incógnitas que los analistas políticos están tratando de decodificar.

Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al Presidente de los Estados Unidos de América.

Lo cierto es que en las redes se encargaron de marcar la diferencia y hubo muchas críticas.