x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump llega a Israel y arremete contra Irán por ‘fomentar el terrorismo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mandatario instó al presidente israelí a trabajar juntos para acabar con el la violencia, que ha cobrado 'tantas vidas aquí y alrededor del mundo'.

Donald Trump arremetió este lunes contra Irán, tras acusarlo de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente israelí, Ruven Rivlin, el mandatario estadounidense la belleza y majestuosidad de Israel, así como su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos

“Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío”, afirmó el mandatario estadounidense y agregó que su visita es para reafirmar la amistad bilateral. “No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios”, indicó.

Ruyen Rivlin subrayó que los israelíes están contentos de ver de regreso a Estados Unidos en la región y dijo que Israel hará todo lo posible para ayudarlo en su compromiso de luchar contra el terrorismo, principalmente contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

“La historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y Estados Unidos se enfrentan a amenazas comunes, desde el EI y otros grupos terroristas, a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta la violencia terrible”, afirmó Rivlin.

Trump instó al presidente israelí a trabajar juntos para acabar con el azote de la violencia, que ha cobrado “tantas vidas aquí y alrededor del mundo”. Expresó que ambos deben declarar, “con una sola voz, que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares”.

Consideró que Israel y Estados Unidos se deben unir para evitar que la República Islámica continúe su “sangrienta financiación, entrenamiento y equipamiento de terroristas y milicias”, y aseguró que los países vecinos tienen conciencia de “la amenaza que representa Irán para el mundo”.

Trump acusó a Irán de fomentar la “violencia” e insistió en que Israel y Estados Unidos están de acuerdo en que “Irán no debe poseer armas nucleares” y de que se le debe forzar a dejar de financiar el terrorismo, según un reporte del sitio israelí Ynetnews.

La visita de Trump a Israel

El presidente de Estados Unidos llegó este lunes al aeropuerto Ben-Gurion en Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu, enseguida visitó el Santo Sepulcro, en el lugar donde los cristianos creen que Jesús fue sepultado, y el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos.

La visita de Trump es parte de su primer viaje al extranjero como presidente, el cual inició este sábado en Arabia Saudita, donde instó a los líderes islámicos a centrarse en la unidad en la lucha contra el “terrorismo”.

Trump dio un breve discurso, tras su llegada al aeropuerto Ben-Gurion en Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Trump reafirmó el “vínculo inquebrantable entre Israel y el Estado de Israel” el lunes al llegar a Israel durante su primer viaje al extranjero en el cargo. “Amamos a Israel, respetamos a Israel, y enviamos a su pueblo el más cálido saludo de su amigo y aliado – todo el pueblo de los Estados Unidos”.

Este lunes por la tarde, el presidente estadounidense se reunirá con el primer ministro israelí, y recorrerá dos sitios en la antigua ciudad de Jerusalén. La visita a este lugar atrajo controversia incluso antes de su salida de Washington, cuando los funcionarios estadounidenses declinaron decir si pertenecía a Israel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados