x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 de 10 puestos ejecutivos los ocupan mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo al estudio titulado Diagnóstico general del personal de compras en México, presente y evolución, elaborado por la Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimiento y Logística, A.C. (APROCAL), en México las mujeres tienen cada vez mayor presencia en el área de compras empresariales, pues 4 de cada 10 puestos ejecutivos están ocupados por mujeres.

Notas sobre estudios:
30% de las empresas esperan proactividad de sus trabajadores
Mexicanos confían en su futuro económico

“La proporción de mujeres – hombres creció a nivel total pasando del 34 por ciento en el 2007 al 43 por ciento en el 2010”, señaló Jesús Campos Cortés, director ejecutivo de la asociación, quien además indicó que este crecimiento es mayor en puestos directivos, pasando del 20 por ciento en 2007 a un 36 por ciento en el 2010.

En esta oportunidad la investigación se enfocó en 5 áreas: Importancia relativa de las funciones que realizan los compradores; rangos de sueldos; competencias estratégicas de los compradores; indicadores de desempeño; y retos, oportunidades, perspectivas de las compras en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados