x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta confianza de los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España.- De acuerdo a un estudio realizado por The Nielsen Company, que analizó a casi 30 mil usuarios de Internet de 52 países de todo el mundo, la media global entorno al índice de confianza de los consumidores es de 90 puntos.

En cuanto a Latinoamérica, el informe resalta el comportamiento “muy positivo” de los países de la región, así como de China, donde la economía continúa “a toda máquina”, según el presidente de Nielsen en China, Mitch Barns, por las iniciativas del Gobierno chino para mantener un desarrollo sostenible.

Notas sobre investigación de mercados:
4 de 10 puestos ejecutivos los ocupan mujeres
Mexicanos confían en su futuro económico

Encabezan la lista de los países “más pesimistas” Irlanda y Francia, con 65 puntos cada uno; Grecia, con 48 puntos; y Portugal, con 45 puntos.

Asimismo, se dio a conocer que 14 de los 52 países analizados superan la media global, lo que supone un incremento frente a los 11 que lo hacían en 2009. En 2010, los países que encabezan el índice son India, Filipinas y Noruega, con 131 puntos, 120 puntos y 119 puntos, respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados