Mejor un mensaje que llamar, opina el 96% de los usuarios

España.- Los españoles, en casi su totalidad (96 por ciento) se decantan por usar una aplicación de mensajería instantánea cuando se comunican desde el teléfono móvil, que hacer una llamada, según ha revelado el último estudio de The App Date en España.

Notas relacionadas:
Televisora enviará noticias por WhatsApp y Snapchat
Usuarios de iPhone molestos por la nueva actualización de Whatsapp
WhatsApp pintará de azul una palomita para avisar que tu mensaje fue leído

El reporte de este evento sobre aplicaciones, señala que el uso de servicios de mensajería instantánea ha aumentado un 55,2 por ciento durante 2013, lo que significa que son 23 los millones de usuarios que hacen uso de este tipo de comunicación, según los participantes del estudio.

De forma diaria, un 95,3 por ciento de los entrevistados asegura que accede a ellas a diario para comunicarse con los demás, mientras que el dice que el 38,1 por ciento las consulta y utiliza varias veces cada hora.

Sin sorpresas, la favorita de los españoles es la aplicación WhatsApp en un 98,5 por ciento de los usuarios, le siguen Skype (51,6 por ciento), Telegram (36,1 por ciento), Facebook Messenger (34,4 por ciento) o Line (31,7 por ciento).

Así mismo, estas aplicaciones se utilizan con mayor frecuencia, entre las 18 y las 21 horas en España, mientras que los usuarios que más se comunican a través de éstas, son los de 25 a 44 pues conforman el 65 por ciento del éstos.

El “V Informe de las Apps en España”, elaborado por “The App Date”, también recoge un aumento del uso de las aplicaciones en dispositivos distintos a móviles y tabletas, mientras que por otro lado, la descarga de aplicaciones móviles en España, ha descendido de 4 millones a 3,8 en el último año.