Televisora enviará noticias por WhatsApp y Snapchat

Reino Unido.- Muy pronto WhatsApp y Snapchat podrían dejar de ser solo dos aplicaciones para enviar mensajes instantáneos con los amigos o familiares, ya que algunos medios de comunicación han mostrado interés por utilizarlas como plataforma para la difusión de contenidos noticiosos.

Más notas relacionadas:
WhatsApp pintará de azul una palomita para avisar que tu mensaje fue leído
Usuarios de iPhone molestos por la nueva actualización de Whatsapp
10 datos para aprovechar al máximo Whatsapp

Aprovechando el impacto noticioso que representan las votaciones en Escocia para determinar si este país se independiza del Reino Unido, la televisora Channel 4 anunció que este jueves hará una prueba para enviar las breaking news que surjan durante la jornada, a través de mensajes en WhatsApp y Snapchat.

Para ello, el medio de comunicación creó cuentas en estas aplicaciones, con el fin de experimentar y conocer si la audiencia está dispuesta a recibir información en estas herramientas que por lo general utilizan mayormente los jóvenes para comunicarse entre sí.

En las actualizaciones serán incluidas imágenes, textos y videos, como si se trata de Twitter. La intención de la televisora también es involucrar más a la audiencia joven en los temas políticos, ya que muchos de ellos votarán por primera ocasión.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299