Datos que probablemente no conocías sobre Twitter

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación publicada por Ignis Medios y Comunicación evela los últimos datos relacionados con Twitter. A través del Ignis View refleja información de la historia de la red social y da detalles de las estadísticas más significativas y sobre los usuarios en la Argentina.

Por intermedio del Ignis View, la reconocida agencia de medios publicó una serie de datos que tienen que ver con la “vida y obra” de Twitter en la Argentina y en el mundo. Algunos impresionan por el hecho de descubrir la influencia y la penetración que tiene en todos los estratos sociales.

En el mundo ▼

Nacimiento. Twitter nació en julio de 2006.

Usuarios. En ocho años sumó ya a 600 millones de usuarios en el mundo. Esto equivale a la población de toda Latinoamérica.

Alta velocidad. A nivel mundial, se envían 9,1 mil mensajes por segundo. Cada día se suman 135 mil nuevos usuarios en el mundo y se escriben 58 millones de tweets.

Móvil. El 43% de la gente accede por un smartphone.

En Latinoamérica. Twitter alcanzó en 2013 los 21 millones de usuarios. Hasta agosto de 2014, son 28 millones. Se estima un crecimiento del 54,6% para los próximos 4 años.

Publicidad. En el mundo, la inversión publicitaria en Twitter creció 2.400% en los últimos 5 años y proyecta continuar creciendo.


 

En la Argentina ▼

Uso. En Argentina, Twitter es la cuarta plataforma online con mayor presencia en el mercado, alcanzando un 40% de los internautas.

Más seguidos. Los twitteros con más seguidores son del mundo del espectáculo, del fútbol o referentes culturales y políticos.

mas visitasos

seguidores

Perfil 1: edad. Los usuarios de Twitter son en su mayoría jóvenes, con una elevada proporción de usuarios adolescentes, sin grandes diferencias por género.

Perfil 2: nivel socioeconómico. Entre los usuarios se ve una mayor presencia de usuarios de nivel económico medio-alto.

masdatos

Temas. Las temáticas sobre las que twittean los argentinos son, principalmente, sucesos de la vida diaria, noticias y eventos relacionados con la música.

Medios compartidos. Los usuarios de Twitter consumen, además de Internet y redes sociales, TV (abierta y paga).

Por qué usan Twitter. Por “practicidad”.

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299