La llegada de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se ve reflejada en las portadas de los periódicos impresos de la mayoría de los países.
En América Latina y en Europa, los medios hablan de la gran actuación del jugador del PSG, Lionel Messi, que ya marcó cinco goles en los seis juegos que disputó en la Copa y buscará anotar más en la final, que se disputará este domingo 18 (9 hora de México) frente al ganador de la otra semifinal (Francia o Marruecos).
La victoria 3-0 de Argentina a la Croacia de Luka Modrić es el foco del contenido de los periódicos deportivos globales, con especial énfasis en la actuación de Messi.
También destacan el gran trabajo que hizo en la semifinal en Lusail Julián Álvarez, el delantero del Manchester City que convirtió dos goles este martes frente a la selección croata.
“Maramessi”, “L’Alter Diego”, “Fabuloso” y “Gen10” son algunos de los titulares que los editores de las noticias deportivas escogieron para resaltar el juego de Messi, en clara comparación con el exjugador argentino Diego Armando Maradona, estrella del Mundial de México de 1986 fallecido hace dos años en Buenos Aires.
“Messi honra su historia y alcanza su final soñada”, titula el periódico español El Mundo.
Y apunta: “Messi regó de gloria el suelo de Lusail. La pelota fue su corazón. La cosió a su botín izquierdo y la hizo bombear. Porque ahí está algo más que un sueño, está su vida. La hizo correr y la hizo frenar. Si hubiera querido, incluso hubiera podido enredarla en la barba de Gvardiol, que conoció el tormento con 20 años. Y Leo, que corría pegado a la banda, no se separó del balón hasta que llegó a la última frontera, donde esperaba Julián Álvarez para fijar por siempre la jugada en la historia de los mundiales”, afirma el periodista Francisco Cabezas, enviado especial de El Mundo a Qatar.
El País de España, por su parte, titula: “Argentina funde a la Croacia de Modric con otro gran partido del genio rosarino, concretado por el goleador Julián Álvarez, y jugará su sexta final”.
Y el periodista José Sámano apunta: “Resuelto el finalista, Qatar fue escenario de un emotivo partido de vuelta del destino. El 1 de marzo de 2006, en el estadio Saint Jakob de Basilea, argentinos y croatas se midieron en un amistoso. Ganó Croacia. El resultado importó una carajada. Aquel histórico día debutó Modric (con 20 años) como internacional y Messi (18) anotó su primer gol albiceleste. Entonces, 13.138 espectadores eran inconscientes de su fortuna. En Qatar, 88.966 aficionados para despedir con honores al grandioso Modric y gozar con el más maradoniano Messi”.
Las portadas de los periódicos de la victoria de Argentina en Qatar
Ahora lee:
FIFA: “La de Qatar 2022 ha sido la mejor fase de grupos de la historia”
Samuel Eto’o es tendencia tras golpear brutalmente a youtuber argelino en Qatar
Coca-Cola lanza NFT basados en los mapas de calor de los partidos de Qatar 2022