Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

FIFA: “La de Qatar 2022 ha sido la mejor fase de grupos de la historia”

¿Qué opinas sobre lo que dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA?

Cuando el Mundial de Qatar 2022 ingresa en su etapa definitoria con los cuartos de final que comienzan este viernes 9 de diciembre, habló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El titular de la organizadora de la Copa del Mundo dijo en una entrevista que la fase de grupos de esta edición fue “la mejor de la historia” y deseó que el evento finalice como “un fantástico éxito”.

También dijo que el torneo logrará el récord de unos “5 mil millones de espectadores” en TV y otras plataformas en todo el mundo.

“He visto todos los juegos y, en pocas palabras y muy claramente, creo que fue la mejor fase de grupos de un mundial en toda la historia. Por eso, es muy prometedor lo que puede pasar de ahora en más”.

“Los juegos fueron de calidad, los estadios excelentes, el público. Más de 51 mil espectadores promedio, cifras récord en TV: ya logramos más de 2 mil millones de espectadores, es increíble”, agregó.

También habló de “2,5 millones de personas en las calles de Doha”, de “ambientes fantásticos”, de “goles excelentes, emociones y sorpresas”.

FIFA: Fase de grupos histórica en Qatar 2022

Respecto de las sorpresas que se produjeron en algunos juegos, como el triunfo de Arabia frente a Argentina, la de Japón con Alemania y España y la llegada de Marruecos a los cuartos de final, Infantino dijo que “ya no hay selecciones pequeñas ni grandes, el nivel está igualado, por primera vez hubo selecciones de todos los continentes en octavos, lo que evidencia que el fútbol se está volviendo global”.

Entre los seleccionados que compitieron en esa ronda hubo tres países de la Confederación Asiática de Fútbol –otra verdadera novedad del evento que se realiza desde 1930– y dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) –por segunda vez en la historia–.

Todo eso, según la visión de Infantino, solo puede ser una señal positiva para que el desarrollo del fútbol global siga en avance.

Cuando aún restan las últimas etapas, que finalizarán con la final de Qatar 2022 el 18 de diciembre, Infantino adelantó que esperan llegar a los “5 mil millones de espectadores en todo el mundo”.

El presidente de la FIFA también dijo que el objetivo del Mundial es “dar alegrías y sacar sonrisas a las personas del mundo” y que eso “debería pasar también desde ahora hasta el final”.

Los datos publicados cuando finalizó la fase de grupos de Qatar 2022 mostraban una asistencia total de 2,46 millones de espectadores en los primeros 48 juegos.

En la primera ronda eliminatoria, en tanto, se anotaron 28 goles en los 8 partidos jugados, la mayor cifra desde que se sumaron los octavos de final en el mundial de México en 1986.

Ahora lee:

Samuel Eto’o es tendencia tras golpear brutalmente a youtuber argelino en Qatar

Coca-Cola lanza NFT basados en los mapas de calor de los partidos de Qatar 2022

Esto cuestan el calzado Nike que usa Cristiano Ronaldo en Qatar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados