Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mediacom México gana en Radio and Audio, en arranque de Cannes Lions 2022

Mediacom México consiguió los primeros dos metales para México, gracias a su trabajo de Media en campaña de We Believers para Corona.
  • Corona es uno de los grandes anunciantes en México, donde se ha consolidado con propuestas valiosas de la mano de agencias como Mediacom México.

  • La acción creativa se ha vuelto clave en la actualidad, en especial cuando se premia en el Festival de Cannes Lions.

  • A lo largo de todos estos años hemos atestiguado cambios importantes en la innovación con que es presentan campañas, sobre todo por el valor que se desempeña en la gestión de ideas de estas piezas.

Mediacom obtuvo un León de plata y uno de bronce en el arranque del Festival de Cannes Lions, que celebra su edición 2022 y en su primer día galardonó a campañas en las categorías de Pharma, Health and Wellness, Radio and Audio, Print and Publishing y Outdoor.

El triunfo de Mediacom es como “media” en la pieza que We Believers hizo para Corona con el nombre de “Native Sportscasters”, una original campaña que nos recuerda lo valioso de la gestión de ideas en el mercado.

La audacia de esta pieza se debe, en especial, por la capacidad creativa con que logró innovar ante el consumidor y lo más valioso, entender qué es acertado y qué debe replantearse al momento de hacer ideas para una marca.

We Believers inscribió la pieza en la categoría de Radio and Audio, donde consiguió la plata y el bronce.

La audacia de esta pieza se debe, en especial, por la capacidad creativa con que logró innovar ante el consumidor y lo más valioso, entender qué es acertado y qué debe replantearse al momento de hacer ideas para una marca.

El avance de México con Mediacom, que participó como Media en la campaña que We Believers hizo para Corona, también patenta un elemento muy interesante y es oportunidad de colaborar que se abre en creatividad, donde las agencias recurren a este brazo armado para destacar ante el consumidor y conquistar su interés.

Todo este ejercicio es posible de nueva cuenta en la edición 2022 del Festival, que este año cubre Merca2.0 de forma presencial, para llevarte todos los detalles del encuentro en que Corona revela el principal reto, que es innovar ante el consumidor y hacerlo como el gran anunciante en que se ha convertido en el mercado.

La campaña con la que Mediacom ganó como Media de We Believers tuvo un eje creativo muy valioso y es que aprovechó la señal de la radio, que es una de las más presentes en comunidades alejadas de México, para transmitir en su idioma un partido de futbol, que es uno de los deportes que más atractivo ha generado en el país.

En la pieza se cumple un principio creativo básico en toda campaña ganadora y es la de apostar por la simpleza como armadura para desempeñar una pieza tremendamente eficaz.

Bajo este ángulo es interesante descubrir el valor que los creativos están dando a la gestión de ideas en la actualidad, sobre todo ante un Festival donde pareciera que todo se ha visto, se sigue sorprendiendo al consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados