Mean Girls demuestra el impacto de la industria del cine con el #MeanGirlsDay

mean-girls
  • La industria del cine, especialmente la estadounidense, vive una época de oro en lo que se refiere a los ingresos y es uno de los medios más poderosos de la actualidad.

  • Fue en 2004 cuando se estrenó una de las películas de adolescentes más populares en diversos países: Mean Girls.

  • Hoy demuestra el poder del cine con #MeanGirlsDay, Mean Girls y 3 de octubre como las principales tendencias.

 

Fue en 2004 cuando se estrenó una de las películas de adolescentes más populares en diversos países: Mean Girls, tropicalizada como Chicas Pesadas.

Su poder de convocatoria es tal que existe el #MeanGirlsDay. Se conmemora vistiéndose de color rosa y recuerda la fecha en la que el personaje de Aaron Samuels (Jonathan Bennett), le preguntó a Cady Heron ( Lindsay Lohan ), qué día era.

Recordemos que los miércoles, el grupo de las protagonistas se viste de rosa. Este es todo el sentido de la fecha que domina en redes sociales bajo las tendencias #MeanGirlsDay, Mean Girls y 3 de octubre.

Esto ha sido impulsado por miles de usuarios de Twitter entre los que se cuentan figuras de la talla de Britney Spears.

Esto demuestra la influencia que puede tener la industria del cine en los espectadores y también que las cintas que atañen al pasado, logran generar un impacto considerable en redes sociales.

Recordemos que es una de las estrategias más efectivas en la actualidad. Euromonitor reveló que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices. Esta premisa es especialmente cierta en periodos de incertidumbre política y económica.