“Me están llevando” una campaña que no tiene respaldo político, ¿por qué?

La campaña publicitaria fue distribuida por Clear Channel e impulsada por la agencia Mediacom Beyond Advertising, según diversos reportes

Imagen extraída de Twitter
  • La campaña publicitaria “Me están llevando” surgió como una medida de reclamo ante los secuestros a mujeres en el Metro

  • Claudia Sheinbaum indicó que se trata de un ataque de sus detractores

  • La campaña cuenta con aceptación por parte de usuarios de redes sociales

A principios de febrero se lanzó en las calles de la Ciudad de México una aparente campaña social denominada “Me están llevando”, la cual tiene como finalidad alzar la voz en contra de los secuestros a las mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Volvernos vigilantes. Con el fin de hacer sentir a los secuestradores que están siendo observados y vigilados por toda la población; que se lo piensen dos veces antes de violentar a una mujer”, es lo que reza en un comunicado al cual le falta una firma de autor que diga quién está detrás de la estrategia publicitaria, mismo que se publicó en el blog Passion Points México.

Esta pregunta se la han hecho cientos de usuarios en redes sociales quienes conversaron sobre la aparición de las vallas publicitarias.

Dimes y diretes alrededor de la autoría de la campaña han surgido, desde Twitter, el usuario @arturoiliz señaló que la idea creativa estaría ligada a Axel Aldaña “Lobo”.

“Poner los reflectores en su máxima potencia sobre el problema, estar y en la mente y en la voz de todos para generar conciencia”, es la estrategia detrás de la idea.

Detonador.

Si bien la campaña había logrado un impacto mesurado, la atención de la población volteó hacia la misma cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio su opinión alrededor de la publicidad.

“Seguramente es parte de algunos adversarios que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando”.

Ante el comentario, la conversación se incrementó en redes sociales y los cuestionamientos hacia su falta de interés para ser parte del reclamo no se hicieron esperar.

“Esperemos realmente ver con las empresas y que esta campaña ya deje de proceder en la Ciudad de México”, sostuvo Sheinbaum.

Desde Infobae se refiere que la campaña ha sido impulsada por la agencia Media Beyond Advertising y distribuida por Clear Channel, entre otras firmas de publicidad exterior.

Imagen.

La Jefa de Gobierno alegó que la estrategia publicitaria está pensada en dañar su imagen, de tal modo que la premisa sobre defender o vigilar los posibles actos criminales en el transporte público quedaría desplazados.

Una de las máximas de la mercadotecnia social es que está orientada hacia el bienestar de las personas mediante la aplicación de técnicas y herramientas con el objetivo de cambiar factores o aspectos de la sociedad que conlleven a la mejora de las personas.

Motivo por el cual, saber quién se encuentra detrás de este eje publicitario dará una dimensión real y honesta sobre la premisa planteada, ya que de lo contrario, como en otras ocasiones, solo despertará el enojo de los consumidores al buscar beneficios personales o partidistas, por encima de los sociales.