x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carrie Bradshaw regresa y haciendo marketing social para Stella Artois

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Stella Artois ha integrado varias ramas de marketing, de la mano de la protagonista de Sex and the City, Carrie Bradshaw, quien reaparece.

Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo. Bélgica es el país con el mayor número de firmas cerveceras en el planeta. Pero México no se queda atrás en el consumo de esta bebida.

La industria de la cerveza en la nación mexicana, genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos, gracias a que se trata de una de las bebidas favoritas.

Stella Artois, la marca de cerveza que comercializa AB InBev, es una de las marcas más destacadas de su segmento, pero conoce que cada vez hay más competencia, sobre todo si se suma a las cervezas artesanales.

Estas, atañen directamente a dos grandes vertientes, básicas para los consumidores de las nuevas generaciones: sus procesos artesanales van acorde con el medio ambiente y dan empleo a minorías, con lo que también tocan en el marketing social.

El empoderamiento de generaciones como los Millennials le ha dado un impulso, el 50 por ciento del consumo es realizado por ellos actualmente, convirtiéndolos en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial. De este sector tan importante, 42 por ciento de ellos se preocupa porque las marcas sean eco friendly, por ello cada vez hay más estrategias que se enfocan en ese aspecto.

En tanto, Social Media Examiner reveló que el marketing social representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, gracias a que existe una causa que impulsa la participación de los clientes potenciales.

Es por ello que Stella Artois ha considerado ambas, añadiendo un toque de nostalgia, en su nueva campaña, de la mano de Sarah Jessica Parker, la actriz protagonista de Sex and the City.

Desde su cuenta de Instagram, la actriz jugó con el personaje de Carrie Bradshaw, quien volverá pronto, este mismo año, aunque brevemente y sólo para la marca cervecera.

Con el hashtag #PourItForward, la actriz señala la campaña de Stella Artois que busca garantizar el acceso a agua potable en países en desarrollo.

Mi vieja amiga. Tendrá una breve reaparición. Asociarse con una gran marca y apoyar una causa que a todos nos importa. Hay más por venir. Besos, SJ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Revisiting a beloved character. Briefly and with a twist. Because, thanks to @stellaartois, when you change up the usual you can do good. X, SJ #Ad #PourItForward

Una publicación compartida por SJP (@sarahjessicaparker) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados