x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonalds trata de mejorar su reputación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa de comida rápida caracterizada por vender hamburguesas ha comenzado a decaer. Infowars anunció que sus ventas cayeron un 4.6 por ciento.

México, D.F. – La empresa de comida rápida caracterizada por vender hamburguesas ha comenzado a decaer. Infowars anunció que sus ventas cayeron un 4.6 por ciento.

Notas relacionadas:
McDonalds comienza a llevar la comida a tu mesa
¿La mejor publicidad del Mundial es de McDonalds?
4 casos de enojo excesivo dentro de McDonalds

hamburguesa

 

La empresa de investigación Consensus Metrix, también anunció que las ventas de la cadena de comida rápida decayeron 1.7 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado. Otra razón de la caída que ha tenido McDonald´s se debe a la dura competencia entre cadenas similares, como es el caso de Burger King en México o Shake Shack en Estados Unidos.

La noticia acerca de los ingredientes usados por la carne de McDonald´s se debe a un video hecho por un chef británico de nombre Jamie Oliver, en el cual afirma que se usa hidróxido de amonio para hacerla. Otro ingrediente nocivo para la salud y usado en la carne de esta cadena es polidimetilsiloxano, químico que se usa para hacer bolas de goma e implantes de silicona.

Mc Donald´s ha tratado de desmentir y salir de la crisis por las que esta pasando con comerciales que difunden la procedencia de us alimentos, tanto papas fritas como carne de hamburguesa. En el video se alega que es 100 por ciento de carne de vaca. El comercial que se transmitió en México fue el siguiente:

En Chile también se hizo un comercial para tratar de mejorar la reputación de la marca ante sus consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados