Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En esta ciudad, McDonald’s prohibe entrada a menores después de las 5 p.m.

Según McDonald's la compañía tiene políticas de tolerancia cero para el crimen y la violencia, razón por la que prohibe entrada a menores de 18 años.
  • A nivel mundial, la multinacional estadounidense McDonald’s suma más de 39 mil restaurantes, con un resultado neto por encima de los 4 millones de dólares en 2020.

  • McDonald’s proporciona alrededor del 2 por ciento de todos los puestos de trabajo del sector privado en Estados Unidos, es decir, uno de cada 50 empleos.

  • Sin embargo, esta vez, debido a la violencia que ejercen los menores de 18 años hacia los trabajadores, McDonald’s prohibirá su entrada en la ciudad de Liverpool.

La cadena de restaurantes de comida rápida  McDonald’s en Lord St, Liverpool, ha confirmado que todos los menores de 18 años serán rechazados después de las 17:00 horas si no van acompañados de un adulto.

McDonald’s dice que tomó la decisión luego de una serie de incidentes de comportamiento antisocial en el área y después de que los empleados “fueran sujetos a abuso verbal y físico por parte de grupos de adolescentes agresivos”. La prohibición se implementó en McDonald’s en Lord St en Liverpool.

Sin duda alguna McDonald’s es una de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo, donde presenta y se gana a sus comensales con diversos menús de comidas que muchas veces se basan en los gustos típicos de las naciones en la que se registran restaurantes. A nivel mundial, la multinacional estadounidense suma más de 39 mil restaurantes, con un resultado neto por encima de los cuatro millones de dólares en 2020 y un valor de marca estimado de aproximadamente 130 mil, McDonald’s es líder mundial indiscutible de su sector.

Tan sólo en Estados Unidos 45 millones de personas visitan un restaurante McDonald’s cada día, eso equivale a 15 millones de estadounidenses comiendo en McDonald’s por hora, o 400 por segundo. Los estadounidenses hacen un promedio de cuatro viajes a McDonald’s cada mes, lo que equivale a mil millones de visitas de clientes cada año.

¿Cuántos trabajos tiene McDonald’s en Estados Unidos?

La mayoría de la gente no se da cuenta del impacto que tiene McDonald’s en la economía y fuerza laboral.

  • Con más de 14 mil restaurantes en más de 100 países, casi 3 millones de empleados en todo el mundo y 27 mil millones de dólares en ingresos, no es de extrañar por qué.
  • De hecho, McDonald’s proporciona alrededor del 2 por ciento de todos los puestos de trabajo del sector privado en Estados Unidos, o 1 de cada 50 empleos.
  • Para ser claros, eso equivale a más de 1 millón de trabajadores estadounidenses que dependen de McDonald’s para su sustento… ¡y ese número crece por miles cada año!

Además de su importancia en el ámbito laboral y económico, la empresa también ha destacado por sus colaboraciones.

Sin embargo, no es la única empresa que ha tomado este tipo de acciones en trono a la violencia. Hace tres semanas se dio a conocer que Starbucks cerró 16 tiendas en Estados Unidos después de que los gerentes de las tiendas informaran un aumento en el uso de drogas entre los clientes y personas ajenas, así como un aumento en la delincuencia en ciertas áreas.

Se cerraron seis ubicaciones de Starbucks en la ciudad natal de la compañía, Seattle, y seis más en el área metropolitana de Los Ángeles.

En el caso de McDonald’s, tras el tema de la prohibición de menores después de las 5 pm, un portavoz de la empresa dijo que la compañía tiene políticas de tolerancia cero para el crimen y el comportamiento antisocial.
“En las últimas semanas, hemos visto un aumento en el número de incidentes de comportamiento antisocial en el área con nuestra gente sometida a abusos verbales y físicos”, dijo el vocero.
“Tenemos una política de tolerancia cero en lo que respecta a la delincuencia y el comportamiento antisocial, y hemos restringido temporalmente el acceso a los restaurantes a los menores de 18 años a partir de las 17:00 horas. Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía para encontrar una solución y ayudar a reducir estos incidentes”, agregó el vocero.
Sin duda la violencia juega un papel importante en las políticas de las grandes empresas, las cuales, pueden verse afectadas por este tipo de temas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados