McDonald’s frenará uso de antibióticos en el ganado que produce su carne

McDonald's
Restaurante de McDonald's en Arizona, EU

Para el año 2020 McDonald’s tiene como objetivo ha anunciado que planea reducir el uso de antibióticos en las vacas de las que obtiene la carne de sus productos, en sus 10 mayores mercados a nivel mundial y con esta decisión se vería cubierto un 85 por ciento de su cadena de suministro.

La cadena de comida rápida buscará con este compromiso que otras similares sigan su ejemplo, pues a raíz de la misma se convertirá en el mayor comprador mundial de carne de res que asume la compleja situación del uso de antibióticos en el ganado vacuno, que tanto preocupa a muchos consumidores por lo que consideran un exceso en su aplicación de forma general.

Por su parte, Lauren Altmin, portavoz de McDonald’s ha explicado a Reuters que no se tiene previsto un incremento de precios en las hamburguesas a raíz de esta medida, aunque puntualiza que 9 de cada 10 restaurantes operan bajo el sistema de franquicia y se encargan de establecer los precios de sus productos.

Según los expertos, si bien se está trabajando en reducir el uso de antibióticos, por ahora son pocas las alternativas que existen cuando los animales enferman, por lo que no es tan sencillo eliminarlos definitivamente, al menos en un futuro cercano. Mientras tanto la intención es usarlos cuando sea estrictamente necesario.

La anterior decisión de McDonald’s de evitar el uso de antibióticos en sus pollos sentó precedente para que muchas otras empresas siguieran sus pasos, aunque en este caso puede que se demoren mucho más porque se trata de animales más longevos y con otras características, como han explicados los expertos.