CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s exigirá que sus empleados se vacunen contra Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La situación tiene lugar en la sede en Estados Unidos, donde la nueva variante Delta se ha encargado de retrasar el regreso a las oficinas en distintas empresas,

Cada vez son más las empresas que están pidiendo que los empleados se inmunicen contra el coronavirus Covid-19, ahora fue McDonald’s, pues la cadena de comida rápida quiere que todos sus trabajadores de oficina se vacunen.

La situación tiene lugar en las sedes en Estados Unidos, donde la nueva variante Delta se ha encargado de retrasar el regreso a las oficinas en distintas empresas, en el caso de McDonald’s se prevé que esto sea al menos hasta octubre, así lo dio a conocer el gigante de la comida rápida.

McDonald’s no es la única 

Entre otras empresas que se unieron a esta iniciativa está la Bolsa de Valores de Nueva York y NBCUniversal, quienes también le pedirán a sus trabajadores vacunarse contra el virus para hacer frente a esta nueva ola de SARS-CoV-2.

En la últimas semanas, otras grandes empresas como Google de Alphabet Inc, Uber Technologies Inc, y Facebook Inc, así como algunos casos específicos en Netflix, adoptaron una política con la intención de que todos los empleados dentro de Estados Unidos se vacunen para ingresar a las oficinas. Esto luego de una reciente orientación de Centros de EE. UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades donde se señaló que aún vacunadas, las personas debían volver a usar cubrebocas.

Los límites 

McDonald’s le informó a Reuters que con esta nueva estrategia buscaba impulsar la reapertura de las oficinas administrativas hasta el 11 de octubre a partir del 7 de septiembre, con la intención de darle tiempo a los empleados para vacunarse.

No obstante, quienes parecen que no se regirán bajo esta orden serán los empleados de los restaurantes de McDonald’s, sin importar que sean de propiedad corporativa o una franquicia.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York dijo que exigirá que cualquier persona que acceda a su piso de negociación, en el 11 de Wall Street, que se encuentre vacunada contra el coronavirus a partir del 13 de septiembre, así lo indicó un memorándum a la comunidad visto por Reuters.

NBCUniversal le solicitó a todos sus empleados en Estados Unidos que regresen a la oficina completamente vacunados, e inclusive que estos proporcionen detalles sobre el estado de vacunación. Se prevé que estaba retrasando su regreso a gran escala a no antes del 18 de octubre.

¿Qué pasa en México? 

Anteriormente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que las empresas no pueden pedir el certificado de vacunación Covid-19 como un requisito para dar el empleo, pues el condicionar a los ciudadanos a estar vacunados sería violar la ley.

A detalle 

Desde Palacio Nacional, el vocero del avance de la pandemia en el país aseveró que la práctica de condicionar el empleo basado en la vacunación estaría prohibida en México, por lo que se están definiendo las acciones que se tomarán contra los empresarios que ignoren la advertencia.

“Queremos dejar muy claro, no es adecuado -de hecho puede ser ilegal para ciertas instancias- que para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra Covid-19. No sería procedente que un empleador en México pidiera el certificado y que si la persona no tiene el certificado no le quiere recibir en el empleo, si ya está empleado, o no lo quiera emplear, si la persona aún no está empleada. No sería adecuado, sería contrapuesto a las leyes mexicanas, y por lo tanto el certificado no debe usarse en México como un condicionante de empleo, igual que no debe usarse ningún otro requisito de salud en ese sentido”, aseveró López-Gatell.

De igual forma, el funcionario aseguró que esto no es algo nuevo, pues ya está en las legislaciones vigentes, pero se sigue trabajando para determinar las acciones legales que podrían tomarse contra quienes realicen esta práctica.

“El anuncio lo dejamos claro. No es una disposición nueva, eso ya está en las legislaciones vigentes y veremos si existiera una mala conducta en qué estribaría en el tema laboral”, agregó López-Gatell

 

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Con el sudor de tu frente

Prioriza una buena estrategia de hidratación delineada con los productos y la tecnología que el mercado ofrece; de esta forma, con el sudor de tu frente, obtendrás mejores resultados.

outsourcing-liderazgo

Decálogo del cliente ideal

El cliente perfecto no hace pitch, busca a un proveedor por su experiencia, historial y conexión que se haga por las juntas necesarias y acercamiento pertinente de hasta una licitación formal.