CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s apela por la seguridad de los conductores de autos con esta gran campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es promover la seguridad entre los conductores, enviando el mensaje de colocar siempre la mirada frente a la carretera y no pensar en comida
  • McDonald’s apela por la seguridad de los conductores de autos con esta gran campaña de marketing
  • “Mantengan sus ojos en las papas fritas” y No coma y maneje al mismo tiempo, tómese un descanso” son los mensajes de esta campaña
  • Con esta iniciativa, McDonald’s vuelve a anotarse un éxito al colocarse como una empresa -una marca- que piensa en la seguridad de sus consumidores

McDonald’s está lanzando un nueva campaña para promover la seguridad de los conductores de automóviles mientras estos se desplazan por la carretera.

La llegada de la pandemia trajo consigo diversos cambios en nuestro modo de operar; nuevas maneras que, como consumidores, tuvimos que adoptar para evitar contagiarnos de Covid.

Una de esas formas, por un lado, es la de hacer nuestras compras en modo online o, en su defecto, ir a los establecimientos a comprarlos para después llevarlos a casa. Es decir, evitar entrar a un restaurante concurrido de gente para no contraer la enfermedad.

Ante este panorama, los establecimientos de comida rápida reportaron un aumento en sus servicios de autoservicio debido a las restricciones provocadas por el Covid-19, razón por la que, para los consumidores, resultaba más sencillo coger el auto, ir al restaurante, comprar su comida y llevarla a su casa.

Esta situación generó un mayor flujo de usuarios de automóviles en la carretera con destino a sitios como McDonald’s, que es uno de los restaurantes de comida rápida más populares del mundo.

De acuerdo con información de AdWeek, la marca de comida rápida más grande del mundo ha descubierto que más de un tercio de las comidas que se sirven en Noruega -un 40 por ciento- se preparan a través de su drive-thru, razón por la que McDonald’s instó a la creación de una campaña dirigida a los conductores de automóviles.

La campaña

La idea es promover la seguridad entre los conductores, enviando el mensaje de colocar siempre la mirada frente a la carretera y no pensar en comida. Se trata de una campaña creativa en la que McDonald’s juega un poco con sus conceptos y el asfalto.

El mensaje inicia con “mantengan sus ojos en las papas fritas”, el cual refiere que las marcas viales en medio del camino son como las papas fritas de McDonald’s, para terminar diciendo: “No coma y maneje al mismo tiempo, tómese un descanso”.

Por medio de un comunicado que recoge AdWeek, Mari Husby, gerente senior de marketing de McDonald’s Noruega, habló sobre la importancia de esta campaña en un país donde se ha incrementado el servicio a través de su drive-thru:

“Como una de las cadenas de restaurantes líderes, nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades. Recordar a las personas que se detengan y tomen un descanso, y que mantengan la vista en las marcas de la carretera mientras conducen, no es nuestro tipo normal de comunicación, pero es igualmente importante. Vincular los icónicos MacFries a las marcas viales amarillas con el mensaje de mantener ‘los ojos en las papas fritas’ es especialmente relevante durante los períodos de vacaciones cuando viajan muchos noruegos”, mencionó.

Esta campaña estará llevándose a cabo durante todo el verano y se expandirá a otros medios publicitarios, como vallas publicitarias en las carreteras, revistas impresas de automovilismo noruegas, redes sociales y hasta se ha contemplado el desarrollo de una película sobre esta temática.

Un éxito para la marca

McDonald’s, con esta iniciativa, vuelve a anotarse un éxito al colocarse como una empresa -una marca- que piensa en la seguridad de sus consumidores.

Como hemos visto y reportado, hoy los consumidores quieren más compromiso de las marcas y/o las empresas en sus campañas publicitarias. Poco a poco van esperando más contenidos empáticos, que generen un lazo de corte afectivo.

Para eso, las marcas están diseñando nuevas estrategias con el propósito de conectar más con sus audiencias y, principalmente, atraer público nuevo.

Actualmente, las personas están exigiendo contenidos más humanos en todos los sectores; contenidos con lo que verdaderamente se sientan identificados y comprendidos. Lo hemos visto, incluso, en los pasados Juegos Olímpicos, donde las marcas se volcaron en muestras de apoyo para las atletas que decidieron hablar de sus problemas personales -como la salud mental- y ponerlo en la agenda pública.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados