McDonald’s da un giro a su tradición; ofrecerá servicio a la mesa

Las cadenas restauranteras de comida rápida se extienden a lo largo del mundo, sus platillos y precio también son conocidos en el tema. Establecimientos de hamburguesas, pollo frito, sandwiches y pizza se han convertido en uno de los lugares preferidos del consumidor.

El sector fast food representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes, sólo en Estados Unidos generó aproximadamente 198.900 millones de dólares durante 2014, y se proyecta que para 2020, esta cifra supere los 223 mil millones, revela información proyectada por Statista.

Dos son las principales características de este tipo de establecimientos es el servicio rápido y la entrega en mostrador de los alimentos. Esto último es algo que McDonald’s quiere cambiar. La cadena de hamburguesas ahora ofrecerá servicio a la mesa de sus clientes.

La compañía planea ofrecer este tipo de servicio en todos sus restaurantes establecidos en Estados Unidos a partir del próximo año, de acuerdo con un reporte de la cadena CNBC.

La compañía anunció esta medida luego de los resultados que tuvo su programa piloto implementado hace aproximadamente un año, en uno 500 lugares en ciudades como Nueva York y Florida.

A lo largo de 2017, McDonald’s instalará quioscos de autoservicio donde los clientes pueden personalizar sus pedidos, y después un empleado se las llevará a su mesa. Según información de  Univisión, que cita un comunicado de la empresa, el programa comenzará con la modernización de 500 de sus 14,200 restaurantes en territorio estadounidense -en ciudades como Chicago, Boston, Washington, San Francisco y Seattle-. La cadena también introducirá pedidos móviles y pagos móviles durante el próximo año.

El cambio de la compañía se da en el momento en que varias cadenas de fast food están haciendo grandes cambios para ganar a más clientes, desde renovar sus interiores y personaje de marca como KFC, pasando por una renovación de logo y branading como Subway, Arby, y Taco Bell.

El mercado es muy competido y, si bien McDonald’s es la marca más valiosa del sector con un valor de 88 mil millones de dólares, hay otras compañías que siguen creciendo como Starbucks (43 mil millones), Subway (21 mil millones), KFC (12 mil millones), Chipotle (8 mil millones), Pizza Hut (8 mil millones), Domino’s Pizza (4.8 mil millones), y Burger King (3.6 mil millones), de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299