Subway cambia de logo tras 15 años de tenerlo intacto

Tras quince años de mantener intacta la identidad corporativa, su imanen y logo, la cadena de fast food Subway decide hacer un rebrandig y cambiar el logo que la ha distinguido por mucho tiempo.

A través de un diseño minimalista, simplifica las líneas y usa una tipografía más fresca al tiempo que hace lucir más brillantes los colores de la compañía.

“La marca Subway es reconocida en todo el mundo, y este nuevo look refuerza nuestro compromiso de mantenernos frescos y con visión de futuro con un diseño que es claro y seguro sin perder de vista nuestro patrimonio”, dijo este viernes en un mensaje a medios Suzanne Greco, presidente y CEO de Subway.

El nuevo logro será lanzado aprovechando la ventana de los juegos que se celebran en Brasil a través de spots en la cadena NBC, que posee los derechos de transmisión de Rio 2016 en Estados Unidos.

Esto formará parte de la campaña #SearchforBetter, creada por la agencia MMB de Boston que incluirá estrategias en medios digitales. De acuerdo con los reportes, la nueva imagen empezará a aparecer en sus establecimientos a partir del próximo año, pero la campaña inicia desde este mes.

Subway pretende que con el cambio de logo e imagen se pueda recuperar de los dos últimos años en los que sus ingresos no han reportado los resultados esperados. La compañía informó en mayo pasado que sus ganancias correspondientes a 2015 cayeron 4.3 por ciento, de acuerdo con datos de NBC News.

De ahí que la cadena de fastfood busque reposicionar su marca, sobretodo cuando compañías com McDonald’s y Burger King incrementan sus estrategias de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de no perder mercado.

A diferencia de estas otras cadenas, Subway se diferencia por ofrecer la posibilidad de crear sus sándwiches “a medida”, y con los ingredientes que ellos eligen de entre el menú que ofrece, además de los paquetes que tiene en su menú, estrategia que le fundió en sus inicios que la catapultó como una opción entre los consumidores pero que en los últimos años ha perdido terreno.

A nivel mundial, la firma que nació en Connecticut (Estados Unidos) cuenta, según Entrepreneur, con 43.916 mil restaurantes en más de 110 países. Esto ubica a Subway como la tercera marca de fast food de mayor valor del mundo, con 22 mil millones de dólares, superada por Starbucks (29 mil millones) y, McDonalds (81mil millone), de acuerdo con datos de 2015 de Millward Brown.