x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 cosas que los mercadólogos deben saber sobre la industria del fast food

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es difícil imaginar las ciudades sin los restaurantes de comida rápida. Estas cadenas que venden hamburguesas, pizzas, pollo o café representan una industria multimillonaria. Te decimos algunos datos que debes conocer.

Es difícil imaginar las ciudades sin los restaurantes de comida rápida. Estas cadenas que venden hamburguesas, pizzas, pollo o café representan una industria multimillonaria. Te decimos algunos datos que debes conocer.


1. Las marcas más valiosas en el sector del fast food son McDonald’s (81 mil millones USD), Starbucks (29 mil millones), Subway (22 mil millones), KFC (12 mil millones), Chipotle (10 mil millones), Pizza Hut (8 mil millones), Tim Hortons (4.5 mil millones), Domino’s Pizza (3.7 mil millones), Burger King (3 mil millones) y Panera (2.9 mil millones).

shutterstock_4159467372. La industria del fast food tendrá ingresos por 201 mil millones de dólares en 2016 sólo en Estados Unidos. Para 2018 la cifra será de 210 mil millones USD.

3. Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de establecimientos de comida rápida: 240 mil 115. Para 2018 habrá unos siete mil más.

4. La compañía líder en este sector es McDonald’s que obtiene más de 25 mil 410 millones de dólares al año. Subway recibe cerca de 20 mil millones y Yum! Brands, empresa detrás de KFC y Pizza Hut, 13 mil millones de dólares.

5. El fast food representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes. Los tipos de comida que dominan son las hamburguesas (30 por ciento), pizza (15 por ciento), sandwiches (12 por ciento), Pollo (8 por ciento) y comida mexicana (7 por ciento). Esta última categoría es la que tiene un mayor crecimiento.

6. Los retos que enfrenta este sector ante los consumidores son la percepción de que sus menús no son saludables o que provocan obesidad. Los bajos salarios de sus empleados y un aumento en las preferencias por los restaurantes fast casual.

Con datos de: Statista, Franchise Help.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.