Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s continúa con su imparable caída en ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una de las principales cadenas de restaurantes de comida rápida, McDonald’s, no ha podido detener la caída en sus ventas que comenzó el año pasado y probablemente ni los Minions puedan ayudarle.

Internacional.- Una de las principales cadenas de restaurantes de comida rápida, McDonald’s, no ha podido detener la caída en sus ventas que comenzó el año pasado y probablemente ni los Minions puedan ayudarle.

Notas relacionadas:
Viral: el Minion de McDonald’s que dice groserías
Despedido el CEO de McDonald’s
Así se pronuncian famosas marcas como McDonald’s o Google en distintos idiomas

Este jueves McDonald’s dio a conocer sus resultados para el trimestre comprendido entre abril y junio las ventas cayeron un 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según McDonald’s, la marca tiene problemas de percepción en Japón y mal desempeño en China y otros mercados asiáticos, mientras que en Australia le va bien y las ventas aumentaron en el Reino Unido y Alemania, aunque los franceses no consumieron menos de las hamburguesas del payaso.

Para el tercer trimestre McDonald’s espera lograr alguna recuperación. En julio ha sido parte de la estrategia de marketing de la película Minions al regalar juguetes con los personajes (aunque algunos son groseros) en su Cajita Feliz.

El mal desempeño de McDonald’s durante el 2014 le costó el trabajo al antiguo CEO Don Thompson y desde el primero de marzo el problema de las ventas está a cargo de Steve Easterbrook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados