De acuerdo con diversos reportes y especialistas, el cuidado al medio ambiente y un consumo más verde está de manera acelerada en diversos países por lo que algunos marcas han puesto su mirada para conectar con este tipo de consumidor, un ejemplo de ello es lo que hará McDonald’s en Reino Unido.

La firma de los arcos dorados dijo que colocará estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos a cientos de sus restaurantes dentro de territorio británico como parte de su estrategia de reactivación del negocio mientras entran a la ‘nueva normalidad’.

Apostar por un consumidor más verde

Hace sólo unos días platicamos sobre cómo Burger King estaba regalando hamburguesas en Estados Unidos a ciertos conductores de vehículos Tesla, una forma interesante para acercarse a este tipo de consumidor, pero en el caso de McDonald’s, se busca hacerlo como parte de su propuesta de valor.

Por un lado, su brazo británico acordó una alianza estratégica con el proveedor de infraestructura, InstaVolt, empresa que se encargará de instalar este tipo de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en los nuevos restaurantes de la marca, así como de hacerlo en los que ya existen y tengan las condiciones adecuadas para su colocación.

Esto es parte de su plan de acciones tras la flexibilización de las medidas de mitigación del coronavirus en territorio británico y que ya han comenzado a reabrir sus restaurantes con servicios pick-up, delivery y, principalmente drive-thru.

(…) Una parte central de los esfuerzos del Reino Unido para reconstruir el puesto más verde COVID-19“, dijo Paul Pomroy, CEO de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda en un comunicado citado por CNBC. Asimismo, añadió: “Esta asociación y ambición aprovecha nuestra escala y es un verdadero paso adelante para aquellos que ya conducen vehículos eléctricos, así como para las personas que están considerando hacer el cambio”.

Claramente la apuesta está en generar un atractivo que motive a los consumidores que cuentan con este tipo de vehículos a acudir a sus restaurantes. Algo que realmente parece astuto.

Ver más allá del plazo inmediato

Lo anterior se puede inferir luego de atender lo que señala un reporte de The Next Web, el cual apunta que McDonald’s realizó una investigación para identificar áreas de oportunidad para que los clients se interesen en los vehículos eléctricos. Entre sus resultados se encontró que “muchos mencionaron la falta de infraestructura de carga como una razón principal para no haber realizado el cambio”.

Su apuesta es posicionarse como una solución a esta inquietud, considerando que el mercado da señales de que será uno de los que más crezca en el mediano y largo plazo. Ejemplo de ello son las cifradas difundidas por la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT) de Reino Unido, la cual dijo que en el último mes el registro de autos nuevos cayó un 89 por ciento, en cambio, los registros de vehículos eléctricos con batería crecieron un 21.5 por ciento, algo que atribuyeron a “pedidos anticipados de los últimos modelos premium” que se entregaron a los consumidores en dicho periodo.

En ese sentido, se destaca que el año pasado, el mercado de este tipo de automóviles registró la venta de unos 37 mil 850 vehículos. Si bien, parecen pocos en comparación de los más de 2 millones de autos de combustión interna que se vendieron durante 2019, según datos de la SMMT, ciertamente muestra un evidente cambio en el interés de los consumidores pues creció un 144 por ciento.

Claramente Europa está virando hacia este tipo de conducción y las marcas que puedan asociarse con esta tendencia podrían ir ganando en preferencia con el consumidor. Parece que McDonald’s así lo entiende, de acuerdo con CNBC, la firma de fast food ha introducido instalaciones de carga para autos eléctricos en sitios de todo el mundo, incluidos los Países Bajos y Suecia.

Si a esto le añadimos que en Alemania existe una política pública abierta para impulsar este tipo de automoción, mientras que marcas como Volkswagen, Audi y Seat (todas del mismo grupo) han señalado claramente que buscarán aumentar su oferta de automóviles eléctricos, algo similar a lo que hacen otras firmas, es probable que el movimiento de McDonald’s no ofrezca rendimientos inmediatos, sino a futuro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299