x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s tiene un respiro a medida que reabren sus restaurantes, pero no todo está ganado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retail busca resurgir a medida que varios países implementan planes de incorporación a la ‘nueva normalidad’, en particular, el sector restaurantero busca recuperarse del duro impacto sufrido en los últimos meses. McDonald’s es una ellas, y comienza a ver algunos signos positivos, aunque para nada se puede cantar victoria.

El retail busca resurgir a medida que varios países implementan planes de incorporación a la ‘nueva normalidad’, en particular, el sector restaurantero busca recuperarse del duro impacto sufrido en los últimos meses. McDonald’s es una ellas, y comienza a ver algunos signos positivos, aunque para nada se puede cantar victoria.

La firma con base en Chicago, Illinois es una de las tantas que está buscando reactivar sus restaurantes que, si bien gran parte de ellos había ofrecido servicio a domicilio y a través de la modalidad on the go, realmente han sufrido una notable contracción en las ventas.

Una luz al final del camino

Ciertamente el daño se ha ido agudizando con el paso del tiempo, ejemplo de ello es que en sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre, McDonald’s informó que sus ventas cayeron 6 por ciento, hasta ubicarse en 4 mil 710 millones de dólares, pero al igual que muchas empresas, anticipaban que esto sería más notorio para el segundo trimestre.

Y así se está dando. La compañía indicó que sus ventas globales durante el mes de abril registraron una caída de 39 por ciento respecto el mismo mes de 2019. No obstante, el martes resaltó que comienzan a ver cierta mejoría pues durante el mes de mayo lo hicieron 21 por ciento, según revela un reporte de CNBC.

De acuerdo con McDonald’s aunque se mantiene una contracción, se destaca que se está dando una mejoría a medida que sus establecimientos abren nuevamente sus puertas en los distintos mercados y a que los clientes comienzan a regresar (recordamos los casos de Francia y Reino Unido, por ejemplo).

Según el reporte de la compañía, a finales de mayo tenían un 90 por ciento de restaurantes abiertos a nivel global, mientras desde este lunes alcanzaron el 95 por ciento, por lo que se tienen expectativas positivas para el futuro.

Al respecto, el comportamiento registrado en Estados Unidos representa un síntoma importante de esta recuperación, pues durante mayo las ventas fueron menores en un 5 por ciento respecto al año pasado, si bien sigue siendo menor, es una notable mejoría dado que en abril se había registrado un 19 por ciento menos.

No todo está ganado

Aunque las ventas de McDonald’s muestran una notable mejoría, es muy temprano para cantar victoria, recordemos que Starbucks mostró signos similares a finales de mayo, pero más tarde nos sorprendió con nuevos detalles de su pan de reestructuración, el cual incluye el cierre de unos 400 establecimientos en Estados Unidos y Canadá, así como de apuntalar el enfoque de los formatos Ready to Go, On the Go, y Pickup.

En ese sentido para la marca de los Arcos Dorados debe haber mesura, y parece que desde su espera interna la hay. Pues a medida que ha ido anunciando la reapertura de establecimientos, ha reforzado su estrategia de comunicación y marketing para reflejar una imagen de confianza y seguridad hacia el consumidor, al tiempo que muestra el nuevo rostro de muchos de sus restaurantes.

Al respecto, hoy vuelven a destacar algo de esta ‘nueva dinámica’, pues a medida que en Estados Unidos retoman ritmo de servicio, han señalado que su servicio drive-thru ha logrado reducir 25 segundos el tiempo de atención a los clientes, lo que será un factor valioso a medida que se incremente la afluencia de clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología