Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s promociona café con geolocalización

Madrid, España- La tecnología GPS ha sido bien aprovechada por las marcas para realizar promociones y otras actividades de mercadotecnia.

Uno de los casos más recientes es McDonald’s en España, que para hacer frente a la competencia con Starbucks decidió promocionar sus nuevas variedades de café vía Facebook Places.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Gamification, el nuevo recurso bancario
Latas de diseñador para Lipton

Hace dos años McDonald’s expandió su marca al segmento cafetero a través de McCafé.

La promoción se basa en el uso de Facebook, a través del cual la empresa regalaría 40 mil cafés entre los usuarios que utilizaran la aplicación de geolocalización Facebook Places. Los usuarios que se encontraran en un restaurante McDonald’s y abrieran dicha aplicación en su smartphone, podrían disfrutar de un café gratuito tan sólo con mostrar en la caja el nombre de la sucursal donde se encontraban seleccionado y el registro completo que solicita la aplicación.

La promoción comenzó el pasado 22 de marzo y estuvo limitado a cien cafés por cada sucursal. Además la página de McDonald’s en Facebook incluyó un contador para saber la cantidad de cafés que quedaban por entregar.

Hay que señalar que en España, de acuerdo con la Federación Española de Café, un 72 por ciento de la población consume café de manera habitual, lo que equivale a 24 mil 625 millones de tazas al año o, más específico, 610 tazas por habitante al año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados