Latas de diseñador para Lipton

México D.F.- Lipton es la marca de té que representa el 10 por ciento del mercado mundial de dicha bebida y forma parte de la alianza PepsiCoUnilever, quienes a su vez, venden aproximadamente el 15 por ciento de todo el té alrededor del mundo. Ahora, Lipton Ice Tea muestra su reciente edición limitada de latas, con diseños realizados para la marca por el mexicano, César Evangelista Bautista o Mr. Kone, como se le conoce en el mundo del diseño.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Disney invierte 3.7 mil millones de dólares en el nuevo Shanghai Disney Resort
El poder detrás de un “Like”

Como parte de la estrategia, Lipton invitará a otros diseñadores y artistas mexicanos para llevar a cabo la colección de latas de edición limitada, en cuanto a esta primera fase, aparecen cuatro diseños inéditos para los sabores: Verde-Cítricos y Negro-Limón en su presentación en lata de 473 ml, todos diseñados por Mr. Kone, quien ha creado personajes que habitan en un mundo en donde los videojuegos y las animaciones japonesas conviven bajo una línea con lenguaje retro y vanguardista, para llegar a los jóvenes como público objetivo.

Concurso: Diseña tu lata Lipton

Bajo esta misma línea, la marca lanza por primera vez en México el concurso: Diseña tu lata Lipton dirigido a estudiantes universitarios. Este proyecto busca que los estudiantes de las carreras de diseño gráfico y comunicación visual de las universidades desarrollen el diseño que dará vida a la segunda edición limitada de latas Lipton.

Las universidades que han sido invitadas a participar son: Centro, Universidad Iberoamericana –UIA–, Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM–, Universidad Autónoma Metropolitana –UAM–, ITESM –Campus Estado de México y Campus Ciudad de México–, Universidad Intercontinental –UIC–, Universidad del Valle de México –UVM–, Universidad de Monterrey –UDEM–, entre otras.

Diseña tu lata Lipton dio inicio del 30 de marzo al 17 de junio del 2011 y la edición limitada de las bebidas, están a la venta en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Un caso de éxito para recordar de Lipton

Hace 3 años, durante el 2008, Lipton implementó una campaña a través de telefonía móvil en China para la cual aprovechó un dato muy específico y útil de ese mercado: Los orientales están muy acostumbrados tanto a dar como a recibir regalos petit. Lo que le ofreció a la marca una importante oportunidad para tomar acción: Enviar regalos a través de un teléfono móvil, es decir, el usuario daba a Lipton el nombre, teléfono y dirección de amigos y familia, quienes después de confirmar sus datos, fueron acreedores a una pequeña bolsa de té. Se trató de una labor de recomendaciones piramidales con alto espectro de efectividad.

El resultado fue realmente valioso, pues en un periodo de un mes, fueron enviados más de 162 mil mensajes, y más de 100 mil usuarios confirmaron sin problema su información real.

Se trató de una campaña de marketing con un costo muy bajo que pronto expandió los alcances de la marca entre los consumidores objetivo, mientras que nutrió la calidad y efectividad de la base de datos de la marca, lo que seguramente ya se ha aprovechado para otras iniciativas de este tipo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299