McDonald´s reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Equidad y Género

México, D.F.- Recientemente el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y Great Place to Work afianzaron un convenio, con el fino objetivo de reconocer a las organizaciones que no hacen diferenciaciones de género y brindan las mismas oportunidades a mujeres y a hombres, es así que realizó un ranking en el que se colocó a 70 organizaciones, en el cual figuró McDonald´s.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
La Bolsa Mexicana de Valores reconoce a Soriana como Empresa Sustentable
La introducción de inteligencia artificial propiciará el desarrollo en México

Fue así que estas dos organizaciones realizaron una noche de premiación para reconocer a las Mejores Empresas para Trabajar en Equidad de Género; en ésta se contó con la presencia de Jorge Ferrari- presidente de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe-, Issac Puig- director del Modelo de Equidad e INMUJERES-, entre otros reconocidos personajes del sector público e iniciativa privada.

“Reconocemos que la equidad de género es clave para crear ambientes laborales positivos, ya que impacta directamente en la justicia y respeto en las organizaciones. Estos valores son características universales de los excelentes lugares de trabajo”, Ferrari.

Para recibir el premio otorgado a McDonald´s, se presentó Guadalupe Hernández– directora de Recursos Humanos- quien comentó que era un privilegio para ella pertenecer a una empresa como McDonald´s que ofrece las más misma oportunidades a hombres y mujeres, “pues está consciente del potencial de ambos sexos y de la importancia de crear ambientes laborales positivos y equilibrados”.

Algunos de los criterios en lo que se basó para realizar este ranking fueron:

  • Empresas certificadas por Great Place to Work.
  • Tener un Índice de Confianza de mujeres y hombres igual o superior a 70 por ciento.
  • Obtención de un promedio mínimo de 70 por ciento para hombre y mujeres en los reactivos que tienen relación con la equidad de género y que no exista una diferencia mayor a los 10 por ciento entre ambos promedios, o haber obtenido el distintivo del Modelo de Equidad de Género otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
  • Tener una población femenina mínima de 30 por ciento.
  • 20 por ciento de mujeres en puestos directivos y gerenciales.
  • Se realizó una Auditoría de la Cultura y se tomaron en cuenta  los comentarios de los colaboradores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299