Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La introducción de inteligencia artificial propiciará el desarrollo en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el marco de la décima edición del Congreso Internacional Mexicano de Inteligencia Artificial (MICAI, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se vio la necesidad de incorporar en el plan de estudios de las universidad materias concernientes a la inteligencia artificial,

Puebla, México.- En el marco de la décima edición del Congreso Internacional Mexicano de Inteligencia Artificial (MICAI, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se vio la necesidad de incorporar en el plan de estudios de las universidad materias concernientes a la inteligencia artificial, ya que, como afirmaron los expertos, esta disciplina se convertirá en un elemento esencial en el desarrollo tecnológico de las empresas mexicanas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
La Bolsa Mexicana de Valores reconoce a Soriana como Empresa Sustentable
La Torre de Millbank fue la pantalla para la proyección del Nokia Lumia 800

Este Congreso es un cúmulo de experiencias gracias a la realización de cinco conferencias magistrales, ocho tutoriales, cinco talleres de trabajo y foros de discusión, todo ello encaminado a mostrar y desmembrar las áreas estudiadas en materia de Inteligencia Artificial, y las cuales son aplicadas en nuestro país. También en él se reconocen los mejores trabajos de investigación realizadas durante el año; en esta ocasión se presentaron, en las cuatro sesiones simultáneas y especiales, más de 200 trabajos.

En las conclusiones de este evento se señaló la importancia de la IA, dándole la etiqueta de herramienta que transformará el futuro, puesto se ha convertido en el pilar de lo que se llama actualmente “tecnologías habilitadoras”, las cuales son capaces de detectar y dar respuesta a las necesidades humanas. Con ellas se podrá generar un alto desarrollo en toda una nación. Ahí la relevancia de introducir esta temática en la academia mexicana para de esta manera impulsar a las empresas y por ende a nuestro país.

Por su parte Raúl Monrroy– presidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) comentó que los actuales problemas de inseguridad, salud, y aprovechamiento de recursos pueden ser solucionados de manera más estructurada a través de sistemas inteligentes; señalando así la relevancia de introducir Inteligencia Artificial a los planes de estudio.

El presidente de la SMIA– sociedad científica con 25 años buscando la difusión y aplicación de la IA en México- concluyó diciendo que el MICAI es una de los primordiales a nivel internacional por la calidad en sus conferencias y por la apertura que muestra al recibir y reconocer a los mejores trabajos de investigación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados