Mayweather-Pacquiao, el evento que el marketing deportivo estaba esperando

Internacional.- Este viernes por la tarde el pugilista estadounidense Floyd Mayweather Jr. confirmó´una noticia que todos los aficionados del boxeo venían esperando desde hace cerca de un lustro: el próximo sábado 2 de mayo el norteamericano se enfrentará con el filipino Manny Pacquiao, en lo que puede significar el evento de marketing más grande dentro de la historia del boxeo.

Notas relacionadas:
Pacquiao ‘provoca’ a Mayweather con divertida ejecución publicitaria
Mayweather utiliza sus redes sociales para provocar a Manny Pacquiao
900 mil dólares por minuto, las ganancias de Mayweather durante la pelea del sábado

De acuerdo con lo que se tiene presupuestado, el combate, el cual se llevará a cabo dentro del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, podría generar ganancias por 300 millones de dólares únicamente por conceptos de Pago Por Evento, toda vez que se espera el evento sea comprado en 3 millones de hogares por un precio de 100 dólares.

Asimismo se espera que las ganancias en taquilla superen los 40 millones de dólares, con entradas que irán de los mil a los cinco mil dólares, siendo el estadounidense quien se llevará la mayor parte (60 por ciento) de la bolsa asegurada de 300 millones de dólares.

Cabe destacar que a finales del año pasado el promotor estadounidense Bob Arum informó que esperaba que la pelea, de realizarse, pudiera recaudar una cifra superior a los mil millones de dólares gracias a la ayuda del mercado chino y la figura emergente de Zou Shiming; sin embargo, en aquella ocasión se esperaba que la pelea se desarrollara en Macao, por lo que los 650 millones de dólares que esperaba recaudar dentro de dicha nación ahora se encuentran en entredicho.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299