Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué país latinoamericano ganará más medallas en Río 2016?

Las ganancias registradas por la transmisión de los juegos olímpicos entre 2009 y 2012 (Londres) fue de tres mil 850 millones de dólares, según el IOC.

Los juegos olímpicos de Río 2016 son terreno fértil para la implementación de todo tipo de estrategias de marketing que están desarrollándose, para que las marcas logren esta exposición ante uno de los eventos con impacto masivo más importantes dentro del mercado deportivo.

La participación de las diversas delegaciones que representan a los países nos recuerda el valor de la marca país de las naciones que participan y que en algunos casos es proporcional al lugar alcanzado en el medallero.

En la pasada edición de los juegos olímpicos de Londres 2012, la nación que lideró dicha tabla fue Estados Unidos, quien además cuenta con el valor de marca país más alto a nivel mundial con 19 mil 703 millones de dólares, de acuerdo a Brand Finance.

El segundo país en liderar el tablero de medallas de Londres 2012 fue China, que es una nación con una marca país de seis mil 314 mdd, de acuerdo a cifras del mismo ranking.

La proporción entre los logros en el medallero y el valor de marca con que cuentan los países es una referencia clave para entender la apuesta de las marcas en estos mercados a través de inversión en publicidad o el desarrollo de estrategias de marketing.

Un ejemplo que da prueba de ello es la inversión en publicidad esperada en Estados Unidos para este 2016, donde se estima que llegue a los 200 mil millones de dólares, según proyecciones de eMarketer.

En China, por ejemplo, la inversión estimada en publicidad a través de TV, periódicos, radio, revistas, publicidad exterior y medios digitales alcanzó los 83 mil 366 millones de dólares,

América Latina. ¿Qué esperar?

En el caso de América Latina, México contaba con un valor de marca país en 2015 por mil 91 millones de dólares y en la pasada edición olímpica de Londres 2012, apenas logró siete medallas quedándose en la 38 posición al ser superada por naciones como Brasil (22) o Cuba (16).

Lo anterior motivó a descubrir en el Estudio Hábitos de Consumo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, la expectativa de los consumidores respecto a las medallas que conseguirán los países que competirán.

medallas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados