CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel se inspira en atleta paralímpica para lanzar nueva Barbie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Francisca Mardones Sepúlvedad es campeona mundial y récord mundial lanzamiento de bala, razón por la que Mattel ha decidido lanzar una muñeca Barbie en su honor
  • Mattel lanza nueva muñeca Barbie inspirada en la atleta paralímpica chilena Francisco Mardones
  • Francisca Mardones es campeona mundial y récord mundial lanzamiento de bala
  • Mattel vuelve a intentar sumarse en el marketing inclusivo

Mattel ha tomado como inspiración a la atleta paralímpica originaria de Chile, Francisca Mardones Sepúlveda, para lanzar une nueva Barbie.

Después de vivir una jornada olímpica histórica, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 no se han quedado atrás y, hasta el momento, a pocos días de que finalice la justa, nos están entregado una edición que quedará en el recuerdo por muchas cosas.

Por supuesto, los últimos meses no han sido sencillos en diversa partes del mundo, entre los que se destaca Japón, La variante Delta del Covid-19 repercutió en el desarrollo de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de tal manera que cada una de las justas se llevó a cabo sin público, ni siquiera el de casa.

Actualmente, en el contexto de los Juegos Paralímpicos se han detectado alrededor de 257 casos positivos y todavía faltan algunos días para que estos se terminen.

Por otro lado, en Japón, al día de hoy, suma más de un millón de casos confirmandos desde que inició la pandemia, de los cuales más de 16 mil personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Si bien, en comparación con otros países como México u otros, la situación en el país asiático no es tan extreman, lo que sí es verdad es que, en los últimos meses, la preocupación de la variante Delta se ha endurecido, razón por la que se decidió no admitir al público a los Juegos Olímpicos ni a los Paralímpicos.

Pese a ello, en este caso, lo Juegos Paralímpicos continúan sorprendiendo al mundo y llamando la atención de las marcas. Ese es el caso de Mattel, empresa que ha decidido lanzar un homenaje a la atleta paralímpica chilena, Francisca Mardones Sepúlvedad, campeona mundial y récord mundial lanzamiento de bala.

Mattel y su nueva muñeca Barbie

Mattel está presentando una nueva Barbie inspirada en dicha paratleta de 43 años de edad que, a lo largo de su trayectoria ha sabido superar sus propias marcas, y en estos Juegos Paralímpicos rompió su propio récord en lanzamiento de bala.

La atleta lo dio a conocer por medio de sus redes sociales, donde, además, compartió algunas palabras respecto a este homenaje por parte de Mattel:

“Sí, una Barbie a mi semejanza!!! Me desborda la emoción por ver una barbie lanzadora de bala Paralímpica pero especialmente porque con esta muñeca se va a impulsar a que más niños y niñas del mundo se motiven con la práctica del deporte!!!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Las marcas al acecho de los atletas paralímpicos

El escenario de los Juegos Paralímpicos y de cualquier otro deporte, es ideal para que las marcas conecten con las audiencias. Si a esto le agregamos que, particularmente en estos paralímpicos, se ha hecho mucho énfasis en el tema de la inclusión, se trata de una jugada de marketing muy bien planeada por parte de Mattel.

Además, recordemos que, en los meses pasados, la marca se ha visto envuelta en polémicas sobre racismo e el lanzamiento de algunas de sus nuevas muñecas Barbie, razón por la que, también, sumarse al espíritu inclusivo de los paralímpicos representa estar en la tendencia que, desde antes de inicia, los Juegos Paralímpicos han querido trazar con la campaña #WeThe15, la cual busca que se normalice el tema de la discapacidad en la sociedad.

Anteriormente, Mattel ya ha lanzado distintas muñecas Barbie conmemorativas, homenajeando, por un lado, a las mujeres más destacadas en su lucha contra el Covid-19, así como otras en las que ha buscado sumarse al “trending” de la inclusión en el marketing.

Los Juegos Paralímpicos d eTokio terminarán el próximo 5 de septiembre y, muy probablemente, habrá varias marcas interesadas en hacer alianzas con los atletas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el valor de la confianza

El valor de la confianza

Al vivir en una época saturada de datos, además de recibir información clara es importante confiar en nuestros interlocutores.