Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie lanza nuevas muñecas y usa a inventora de vacuna para impulsar sus ventas

Una genial estrategia de relaciones públicas ha ayudado a Mattel a impulsar las ventas de Barbie, la muñeca más famosa en el mercado de juguetes en el mundo.
  • Un aspecto que ha hecho de Barbie un producto ganador ha sido su capacidad de entender el entorno y un homenaje a los médicos de la contingencia lo demuestra.

  • En contraste con las ganancias de Mattel, compañías como Disney ha visto caídas monumentales en sus ingresos durante la contingencia.

  • La narrativa y este contar historias ha ayudado a las marcas a consolidarse durante la contingencia y Barbie es la mejor prueba.

En tan solo un año Mattel ha visto el crecimiento en ventas de su famosa muñeca Barbie que ha superado todo tipo de pruebas para mantenerse en el gusto de los consumidores.

Las cifras proyectadas por la compañía advierten que el año antes de que la contingencia sanitaria se impusiera en el mundo, los ingresos brutos por la venta de esta muñeca representaron para Mattel mil 159 millones de dólares mientras que durante 2020 esta cifra se disparó hasta los mil 350 mdd.

El incremento en ingresos de 191 millones de dólares que Mattel registró en sus ingresos brutos provenientes de la venta de Barbie en el mundo es una importante lectura, considerando que el impacto positivo lo registró en el año más severo de la contingencia.

La clave del éxito en ventas de Mattel

Estrategias inteligentes han sido las responsables de que Mattel sea una marca ganadora en ventas, tal como lo demostraron las cifras alcanzadas durante contingencia, donde este producto representó un incremento en ingresos brutos de 191 mdd, cifra importante considerando le negativa perspectiva económica que se ha desatado en estos meses.

A tono con estas ventas, Barbie acaba de lanzar una campaña de relaciones públicas muy inteligente, con la que busca motivar las ventas de su último lanzamiento de muñecos donde esta muñeca y Ken personifican a personal médico.

La científica Sarah Gilbert es conocida a nivel mundial por haber sido la mujer responsable de crear la vacuna de Oxford-AstraZeneca y ahora es la imagen de una muñeca especial que Mattel ha lanzado junto con un grupo de muñecos que personifican a personal médico con lo que dice la marca, busca honrar a los profesionales que han estado en primera línea contra la contingencia.

La muñeca de la científica es una muy buena estrategia de relaciones públicas para atraer la mirada a la línea de 9 muñecas entre las que se encuentran médicas afroamericanas, dentistas, pediatras, una cirugana vintage inspirada en un modelo de 1973, veterinarias, la histórica Florence Nightingale, paramédicas y doctoras plus size.

Unas ganan, otras pierden

Mientras Mattel lo ha hecho muy bien en ventas con su famosa Barbie, otras compañías conocidas por la venta de juguetes han sufrido tremendos descalabros.

De 2019 a 2020, Walt Disney vio la contracción de sus ventas al pasar de 69 mil a 65 mil millones de dólares, lo que ha sido una de las caídas más severas que ha registrado esta compañía, acostumbrada a ganar y hacer de ello un elemento de éxito.

Indudablemente estamos viendo mejores prácticas en el mercado y en este sentido es que hemos podido atestiguar la evolución de los negocios y lo más importante, el crecimiento de las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados