• La campaña ha recibido comentarios mayormente positivos, así como varios reconocimientos a la actriz Candice Patton

  • Stand Up To Cancer es una organización que busca fondear y desarrollar innovadores tratamientos contra la enfermedad

  • Para 2018, se estima que la cifra de muertos por cáncer podría llegar a casi 10 millones a escala global

La Major League Baseball (MLB) y seis artistas de gran calibre en Hollywood han mostrado su respaldo por la lucha contra el cáncer. La campaña en cuestió fue para la organización Stand Up To Cancer, con los artistas Matt Damon, Uzo Aduba, Jordana Brewster, Zachary Levi, Joe Manganiello y Candice Patton. El video se transmitió durante el juego All-Stars de la Liga.

Para esta campaña, la organización exalta el valor del béisbol para la vida americana. A lo largo del video, se muestran algunos de los momentos más icónicos de cada partido. Asimismo, se refuerza el sentido de comunidad que se fomenta en el deporte. Y, para cerrar, refuerza cómo el cáncer puede ser en extremo dañino para esta misma comunidad.

Celebridades en campaña

Es muy común que las marcas utilicen uno o más actores y celebridades en una misma campaña. Por ejemplo, la marca de proteína Ladder utilizó tanto a Arnold Schwarzenegger como a LeBron James en uno de sus primeros comerciales. También el video Unleashed de Beats By Dre tuvo un notable roster de deportistas para promocionar sus nuevos audífonos.

Y es lógico por qué las empresas y organizaciones utilizan a estos individuos en sus esfuerzos comerciales. No solo tienen una amplia audiencia de seguidores, que ayuda a las marcas a llevar su mensaje a un público más extenso. Claro, no significa que esta estrategia esté sin sus respectivos riesgos. Pero tampoco pueden negarse sus positivos resultados.

La campaña de Stand Up to Cancer no es mala. Sin embargo, para el considerable casting de celebridades que tiene, no parece aprovecharlas al máximo. Por supuesto, el punto de que personas como Damon y Aduba estuvieran presentes en el video era mostrar que incluso estos actores apoyan su causa. Al mismo tiempo, no deja de ser poco satisfactorio que no se les hubiera podido sacar más provecho, considerando el talento que estos artistas tienen.