Celebridades y marcas, un duo exitoso en publicidad

La relación entre celebridades y marcas a través de la publicidad, llevó a la firma NPD a descubrir que personalidades como Rihanna tienen un impacto muy importante con las marcas con las que colaboran, dejando en este ranking a Beyoncé y Khloé Kardashian en la segunda y décima posición, respectivamente.

En este sentido, resultados de un estudio llevado a cabo por Marketing Charts descubrió que el 51 por ciento de estadounidenses encuestados en 2014, consideraban que las celebridades podían hacer muy poca o ninguna diferencia positiva a favor de los temas que promovían.

Sin embargo, a pesar de estas cifras, el efecto halo sigue muy presente en las estrategias publicitarias de las marcas, quienes buscan beneficiarse de la imagen positiva con que cuentan personalidades como George Clooney o John Cena, para que sus productos sean asociados con ellas.

Por lo anterior, las siguientes son algunas estrategias publicitarias que han recurrido a estas colaboraciones con diversos objetivos.

John Cena para Hefty

Selena Gómez en colaboración con Coca Cola

when your lyrics are on the bottle 😛

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Danny Devito y George Clooney para Nespresso

La importancia en las colaboraciones entre marcas y personalidades está en medida del peso que están mantienen como influencers en redes sociales o dentro de una industria como líderes por marcas personales, fortalecidas con rankings que miden su fortuna o percepción entre los consumidores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.