CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mastercard ingresa al negocio del BNPL: su mercadotecnia no podía elegir otro camino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Como se esperaba, Mastercard también lanzó su propio programa de pagos en cuotas: "compre ahora, pague después" ("buy now, pay later'').

Mastercard dio a conocer este martes 28 de septiembre que lanzará un programa de “compre ahora, pague después”, el cada vez más extendido sistema que le permite a los consumidores pagar sus compras online o en las tiendas físicas en cuotas iguales y sin intereses.

El llamado BNPL, por las siglas en inglés de “buy now, pay later”, estará disponible para los clientes de Mastercard en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, según lo confirmó la compañía, aunque la idea es extenderlos a otros países.

No se ha confirmado cuándo llegará a México, Brasil, Colombia y Argentina, sus mayores mercados en América Latina.

Para el lanzamiento del sistema de pago, Mastercard trabajará en conjunto con bancos y compañías fintech, entre las que están Barclays, Fifth Third Bancorp, Marqeta y SoFi Technologies y Qantas Loyalty & Latitude, publica Reuters.

mastercard y el negocio del bnpl (1)
Bigstock

Mastercard debía dar este paso de marketing. Era casi una obligación para seguir siendo relevante en el mundo de los medios de pago. El comunicado oficial.

Amazon, por caso, ya permite que sus clientes usen el BNPL en una asociación con la fintech Affirm, ofreciendo cuotas sin bancos en el medio.

Affirm es una startup cofundada por Max Levchin, uno de los miembros originales de la afamada “Paypal Mafia”. Affirm fue una de las primeras en apuntar a este modelo de créditos al consumo con pagos diferidos directamente en los puntos de venta. El concepto es facilitar el proceso de venta a los retail ofreciendo a los consumidores soluciones financieras disruptivas y con algo grado de innovación.

Los usuarios de Mercedes-Benz también pueden hacer que sus propios vehículos en Europa paguen la gasolina directamente con un sistema de “pay now, buy later”.

Información de Accenture dice que los nuevos players del ecosistema de los pagos en línea, hasta hace poco más de un año, ya habían acumulado el 8% de los ingresos por intermediación por pagos a nivel mundial, y esa cuota de mercado seguramente creció exponencialmente con la pandemia de covid.

Datos de Pitch Book también muestran un aumento muy importante en estos nuevos formatos: en los primeros ocho meses de este año, ya se han invertido 4.200 mdd en empresas emergentes que concentran sus negocios en finanzas integradas. Esto es tres veces de lo que habían recibido en 2020. La compañía de Suecia Klarna, por caso, pudo recaudar 1.900 mdd.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados