CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon ingresa a otro negocio y profundiza su estrategia de marketing horizontal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon ha comenzado a ofrecer seguros a empresas en el Reino Unido. Es el primer paso del gigante tecnológico en este atractivo segmento de mercado.

Amazon comenzó como un simple intermediario entre vendedores y compradores online. Sin embargo, con los años, se ha transformado en un gigante cuyos negocios abarcan desde el retail (no sólo digital sino también “físico”), hasta el negocio del almacenamiento y procesamiento de datos en la nube (AWS).

Uno de los segmentos en los que la compañía fundada por Jeff Bezos no había intervenido era el de los seguros… hasta ahora.

Según la compañía Superscript le dijo a Reuters, Amazon comenzará a ofrecer seguros a clientes comerciales en el Reino Unido, en lo que será la primera incursión del gigante tech en este segmento en Europa.

Al parecer, los que integran el programa Business Prime de Amazon podrán comprar coberturas de Superscript, como seguros de contenido, seguros cibernéticos y seguros de indemnización profesional, lo que a su vez estarán respaldados por “importantes aseguradoras de Gran Bretaña”.

Como en cualquier lanzamiento de produco, para atraer a los clientes habrá ofertas y promociones. Se les ofrecerá un descuento del 20 por ciento sobre los aranceles vigentes.

Aunque hace algunos años no era común que personas y empresas se atrevieran a contratar compañías no tradicionales en el mundo de los seguros, esto ha ido cambiando.

seguridad
Bigstock

Según datos de Capgemini, el holding francés de servicios de consultoría tecnológica, más de la mitad de los clientes del Reino Unido están dispuestos a contratar seguros de compañías no tradicionales, como grandes empresas tecnológicas.

La idea de vender seguros a través de Amazon tiene una explicación: el respaldo es la clave para este tipo de productos, y la marca del gigante nacido en Seattle, de esto, tiene de sobra.

Los títulos de Amazon cotizan en U$S 3.400 y semantiene en el “top five” de las más valiosas de Wall Street con una capitalización de U$S 1,8 billones.

Además, hay una ventaja relacionada con la fluidez comercial. Según Cameron Shearer, fundador y director ejecutivo de Superscript, esto llega para “cerrar la brecha entre las aseguradoras y los clientes” ya que proporciona un proceso de compra “más rápido y fluido”.

A comienzos de 2021, la compañía estadounidense Next Insurance también había dicho que había comenzado a ofrecer seguros a través de Amazon Business Prime para pymes de ese país.

Esta irrupción de Amazon en cada vez más segmentos de negocio evidencia su estrategia de marketing horizontal, que se diferencia del marketing vertical.

En la estrategia de mercadotecnia vertical, las compañías operan negocios en la misma industria. Para un retail sería ampliar su negocio hacia la fabricación y sumar mayoristas y distribuidores.

El sistema de mercadotecnia horizontal, la estrategia es diversificarse, ampliar el número de empresas de forma lateral (por eso se llama también marketing lateral) para producir el máximo beneficio. El sistema horizontal se enfoca en una audiencia mayor y demanda un esfuerzo mayor.

Compras de Amazon para avanzar en cada vez más negocios. Statista.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.