CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un Tesla de Beat se atasca en inundación de Periférico y marca olvida a pasajero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una pésima experiencia de marca ha puesto a Beat en jaque, luego de que un pasajero de la plataforma reveló su actuar tras sobrevivir a una inundación dentro de un Tesla.
  • La pésima experiencia ofrecida por Beat a un pasajero de uno de sus autos Tesla, es una gran lección de cómo debe ser la relación marca-consumidor en la actualidad.

  • Beat es una de las plataformas líderes en México, donde se ha visto una serie de pautas muy importantes que no debemos de perder de vista.

  • Existen elementos que nos ayudan a mejorar la experiencia de marca y nos recuerdan el valor que hay en el mercado, en cuanto a generar estrategias de valor.

Trabajar en la relación marca-consumidor quedó demostrado en la forma como Beat ha respondido a un pasajero, luego de que tras abordar un viaje a bordo de un Tesla, este quedó varado en una inundación en Periférico.

La forma en que la marca respondió y el contexto en que sucedió son un lamentable antecedente en servicio al cliente, donde lo más importante de ver en este caso es lo necesario que es para las marcas, trabajar en la transparencia y en llevar la atención al cliente a un siguiente nivel, no desaparecerla, ya que de ello depende la reputación que logra una firma.

Viaje en Tesla se convierte en pesadilla

Un pasajero fue olvidado por Beat, luego de que el Tesla en el que se trasladaba quedó atascado en una inundación dentro de un bajopuente de Periférico.

Los hechos han ocurrido la noche de este lunes en la Ciudad de México y según testimonios recogidos al pasajero afectado, este se dirigía al sur de la ciudad cuando el Tesla en el que se trasladaba decidió tomar un bajopuente para cambiar de sentido, sin embargo, terminó atascado en una inundación.

El hecho dejó inactivas las puertas y los elevadores de los cristales del automóvil, por lo que no se podían maniobrar, obligando a abrir las puertas a golpes para poder descender del vehículo.

El problema se magnificó cuando el pasajero afectado refiere que la plataforma eliminó el viaje y solo le ofreció una compensación de 30 pesos.

Este medio ha solicitado la postura de la marca sobre este hecho y en espera de su respuesta, es pertinente analizar dos elementos críticos, la acción de la plataforma en eliminar el viaje del pasajero afectado y lo inservibles que se vuelven altos tan costosos como un Tesla en momentos críticos como encontrarse en medio de una inundación.

Ante estos hechos, la trascendencia de Tesla como marca se basa en gran parte en la capacidad con que esta compañía cuenta para generar mensajes y lo más importante, para construir mejores pautas de relación marca-consumidor.

Trabajar la relación marca-consumidor

El trabajo de la relación marca-consumidor se vuelve fundamental en el mercado y es un importante antecedente de cómo debe ser el día a día de las marcas en un momento en que se vuelve tremendamente importante definir el papel que tiene que desempeñar una buena atención al cliente.

Bajo esta lógica, un aspecto que no podemos perder de vista en la actualidad es el que nos advierte de dos aspectos tremendamente muy importantes. El primero es el efecto que una buena atención al cliente tiene y el segundo es lo importante que se vuelve para una empresa contar con un área que logre calidad en dicho apartado.

Esto quedó demostrado en un estudio conducido por Aspect y Conversion Research, donde se reveló cuál era el porcentaje de consumidores que en Estados Unidos realizaron más compras a empresas, debido a un buen servicio al cliente.

La cifra alcanzó el 60 por ciento en 2020, año crítico por la contingencia sanitaria que se desató a nivel mundial y que expone lo importante que es para las marcas que estas cuenten con una respuesta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados