¿Por qué MasterCard está apostando tanto por la publicidad programática?

Un informe de Digilant señaló que la publicidad programática tan solo en Estados Unidos será para este 2017 de 14 mil 500 millones de euros, en dispositivos móviles. MasterCard señaló en un reporte reciente que ha triplicado sus presupuestos de anuncios digitales.

MasterCard refirió que ha estado experimentando con nueva tecnología, como bots y realidad virtual, aunque aceptó que lo que hace es una prueba, esperando no cometer errores, pues prefiere invertir en publicidad experimental que convencional, como TV y banners.

De acuerdo con la compañía, la publicidad programática crea mayores experiencias en los consumidores, y su inversión aumentó porque buscan atraer más consumidores, para ello han aprovechado el internet de las cosas.

Para MasterCard, “cada dispositivo conectado es un canal de comercialización, es un dispositivo para el comercio”, y aunque no reveló el monto invertido, la compañía aseveró que está en contante búsquedas de nuevos datos.

Para manejar su estrategia digital, MasterCard creó Priceless Cities, plataforma de inteligencia artificial que se encarga de dar nuevas y constantes experiencias a los consumidores, que son exclusivas de la marca y no del mercado.

Su proyecto de bots e inteligencia artificial funciona para tratar con clientes de lenguas distintas, así como para conocer sus usos y costumbres a la hora de brindar atención.

Respecto a los 615 millones de bloqueadores de anuncios que hay en internet, MasterCard señaló que primero prefiere indagar a los potenciales consumidores antes de bombardearlos con publicidad.