Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mastercard permitirá que los selfies sirvan como autenticación del usuario

La marca de tarjetas de crédito acaba de presentar un original forma de autenticar al usuario a la hora de pagar y es que ahora se podrán hacer con un selfie tomado en el momento y que estará vigente pronto en 14 países, como ha sido dado a conocer en el MWC.

La marca de tarjetas de crédito acaba de presentar un original forma de autenticar al usuario a la hora de pagar y es que ahora se podrán hacer con un selfie tomado en el momento y que estará vigente pronto en 14 países, como ha sido dado a conocer en el MWC.

Se trata de un nuevo modo para pagar con el smartphone, que entrará en funcionamiento a partir de julio de este año, después de probar el sistema en Estados Unidos y Holanda durante 2015.

De esta forma, según lo propuesto, los usuarios, en vez de tener que colocar una contraseña al hacer una transacción online, podrán verificar su identidad a través de una fotografía que se tome el usuario en el momento.

Según Mastercard un 92 por ciento de los clientes que han probado el sistema, lo ha preferido a las contraseñas tradicionales, mientras que los expertos consideran que por tratarse de una medida de seguridad biométrica de este calibre, puede contribuir a disminuir los fraudes con tarjetas de crédito.

Para utilizarla, los socios deberán descargarse la app en su smartphone, tablet o computadora, que aparte de la posibilidad de autenticación mediante selfies, también permitirá a los usuarios que cuenten con lector de huellas digitales en su móvil, elegir este modo de autenticación. Sin embargo, estas nuevas modalidades no evitarán, que se deban ingresar los datos de la tarjeta en cada compra.

Pero si facilitará en que al solicitarse una prueba de autentificación, baste con el autorretrato o la huella dactilar, pero además para evitar que sea una foto de una foto, el sistema pedirá que se parpadee.

Los primeros países en los que se podrá usar este sistema son: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Canadá, Holanda, Italia, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Estados Unidos.

mastercard

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados