x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mastercard, eBay y Stripe dicen no a Libra de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Libra, la criptomoneda de Facebook, debería comenzar a utilizarse en 2020, pero desde que se lanzó, en junio de 2019, no hay avances
  • Libra, la criptomoneda de Facebook, debería comenzar a utilizarse en 2020, pero desde que se lanzó, en junio de 2019, no hay avances

  • Mark Zuckerberg teme que las grandes empresas que anunciaron su apoyo, dejen el proyecto por presión de los gobiernos.

  • Mastercard, eBay y Stripe se sumaron a PayPal a la negativa hacia Libra de Facebook.

Libra, según Facebook, es una forma con la que buscan proporcionar una nueva forma de enviar, recibir y gastar dinero, “permitiendo un sistema financiero global más inclusivo”.

Hace apenas unos días informamos que los 28 patrocinadores del plan de la plataforma para crear una nueva moneda digital global se reunieron la semana pasada en Washington para discutir cómo Libra enfrentará la fuerte oposición de los organismos reguladores de los gobiernos.

Sin embargo, la única compañía del grupo fundador que no se presentó fue PayPal, de acuerdo con The Financial Times, lo que hizo que el mundo especulara sobre un gran golpe para el proyecto, que es dirigido por David Marcus, un ejecutivo de Facebook que fue nada menos que presidente de PayPal.

La reunión fue previa a otra que se llevará a cabo en la segunda quincena de este mes. En este caso será en Ginebra, Suiza, donde tiene su sede la organización que las agrupa (la Asociación Libra). Así lo había confirmado hace unos días el Wall Street Journal citando un memorando que dice que representantes de las compañías designarán allí una junta directiva.

Hoy, sabemos que Mastercard, eBay y Stripe se sumaron a la negativa hacia Libra de Facebook, y con ellos, el golpe a la plataforma es enorme.

“Respetamos profundamente la visión de la Asociación Libra; sin embargo, eBay tomó la decisión de no avanzar como miembro fundador. En este momento, estamos enfocados en implementar la experiencia de pagos administrados de eBay para nuestros clientes”, dijo un representante de la compañía a los medios de comunicación a nivel internacional.

En tanto, Stripe dijo que “apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para personas de todo el mundo. Libra tiene ese potencial, pero que “seguiremos atentamente sus avances y nos mantendremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior”, no por ahora.

Así es como todo pinta muy diferente para el proyecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos