x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Master Chief en realidad es un gato DJ del espacio? Así parece, en el nuevo spot de Xbox

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercial de Xbox fue dirigido por Taika Waititi, quien también fue la mente detrás de Thor: Ragnarok y la sátira nazi Jojo Rabbit
  • El spot de Xbox presuntamente fue grabado en un “laboratorio de incubación de sueños”

  • De acuerdo con la misma compañía de gaming, se trata de una técnica con respaldo científico para influir en los sueños de otros

  • Asimismo, asegura que las imágenes que se muestran en el comercial están inspiradas en una sesión real con una gamer

Uno de los principales objetivos de las marcas a al hora de crear un comercial debería ser llamar la atención de los consumidores. Y es algo que cumple a la perfección la campaña de Xbox para su consola Series X/S. El spot fue dirigido por Taika Waititi, reconocido en el cine por su trabajo con películas como What We Do In The Shadows, y parte del eslogan “Power Your Dreams”. El resultado ciertamente es logra que cualquier persona le preste atención.

El cortometraje comienza con relativa normalidad. Una voz en off señala que se está haciendo un experimento para influir en los sueños de las personas. Después de jugar un rato con una Xbox, MoonLiteWolf, la mujer que protagoniza el spot, empieza a describir los sueños que tuvo influenciados por la consola. Al principio narra elementos bastante comunes. Por ejemplo, un bosque, criaturas fantásticas con colores extraños, volar y ballenas que no parecen ballenas.

Después de un rato, la mujer describe que soñó también con Master Chief, el personaje de la saga de Halo y uno de los más populares bajo el control de Xbox. Pero en lugar de luchar contra alienígenas en un planeta o estación espacial lejana, el militar ficticio solamente parecía flotar en el espacio, haciéndola de DJ. No solo eso, sino que en lugar de ser un humano, este icónico individuo en realidad era un gato en el sueño, con unos geniales movimientos de baile.

Master Chief es un gato DJ: Una brillante idea de Xbox

Este comercial podría ser visto como una muestra del estado de la subsidiaria de Microsoft en la nueva guerra de consolas. De acuerdo con agentes como Notebook Check, la PlayStation 5 ha estado superando a la Xbox en ventas en varios mercados internacionales clave. Y no son menores los márgenes, pues algunos estimados apuntan que la superan cinco a uno. Así pues, parece el momento perfecto para un impulso de marketing y así potenciar las transacciones.


Notas relacionadas


Usar a Master Chief para impulsar las ventas de la Series X/S es un movimiento genial de parte de Xbox. Halo es una de las franquicias más populares del mundo dentro de la industria de los videojuegos. Lo anterior se refleja claramente en los ingresos históricos de la marca. Para 2015 según The Verge, la serie ya había generado más de cinco mil millones de dólares (mdd) para Microsoft. En el último lustro, más los años que siguen, podrían multiplicar más esta cifra.

A eso se le debe sumar que Master Chief, por sí solo, es uno de los personajes de videojuegos más populares en todo el mundo. Mucis Magpie, basándose únicamente en las ventas de sus títulos, apuntaba que el protagonista de Halo era el séptimo más popular de la industria. Así pues, es obvio que Xbox lo utilizará en cualquier promoción de sus consolas. Más aún si, con un ligero retoque a su diseño (por ejemplo, una cabeza de gato) o hace aún más llamativo.

Directores de alto rango en proyectos comerciales

Otro elemento interesante del spot de Xbox es que cuenta con el talento de Taika Waititi en la dirección. Cabe destacar que no es la primera vez que un cineasta reconocido en Hollywood se decide a colaborar con una compañía para crear un spot fuera de lo común. Por ejemplo, en marzo del año pasado, Spike Lee estuvo al frente de un comercial de Budweiser. El spot pintaba una cara histórica sobre la importancia del béisbol en los Estados Unidos (EEUU).

También Apple se las ha arreglado para, como Xbox, contratar a cineastas de gran calibre para  sus spots. Para promocionar el iPhone 12, la tecnológica se alió con Emmanuel Lubezki. Con la ayuda de este fotógrafo, la compañía mostró las capacidades de su cámara. El hecho se volvió viral en cuestión de minutos en México. Esto, porque el artista es considerado uno de los más talentosos y reconocidos a escala global que también es originario de este país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados