CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mass marketing: 3 básicos sobre esta efectiva estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mass marketing esla mercadotecnia dirigida a todo aquel que pueda escuchar el mensaje emitido.

Entre 2017 y 2018 la inversión en mercadotecnia -que incluye agencias y servicios así el capital destinado a medios- se incrementará un 3.98 por ciento, al pasar de 171 mil 490 millones a 178 mil 320 millones de pesos.

La televisión abierta, de paga, internet y radio, acaparan la mayor parte del presupuesto de las agencias, como se puede ver en el siguiente gráfico, con previsiones de los investigadores de Merca2.0 en el Estudio Anual de Inversión en Medios.

Es por ello que el mass marketing, la mercadotecnia dirigida a todo aquel que pueda escuchar el mensaje emitido, no ha perdido fuerza en la actualidad, gracias a que permite al menos dos ventajas en sectores con productos esenciales para todos.

De acuerdo con Business Dictionary se refiere a las tácticas básicas utilizando la distribución de masas y medios de comunicación, hay que destacar que este también es conocido como comercialización indiferenciada.

Permite llegar una gama de servicios enorme y esto significa que las probabilidades de venta se incrementan exponencialmente con poca inversión, eso nunca pasará de moda en mercadotecnia.

El sitio Producto 2 Market indica la efectividad en productos con “empatía social” es exponecial, en sectores como comida rápida, bebidas y electrodomésticos.

Es por ello que la estrategia es por demás efectiva y que el mercadólogo podría considerarla primordial de cara al inicio del 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados