5 Apps que no te pueden faltar si uno de tus regalos esta temporada fue un smartphone

smartphone
Foto: Bigstock
  • A nivel mundial hay más de 2 mil millones de usuarios de smartphone.

  • En México son casi 65 millones y lo usan para conectarse a internet.

  • Las principales tiendas de aplicaciones son AppStore de Apple y Play Store de Google

No es nada nuevo expresar que los smartphone se han convertido en dispositivos casi indispensables para millones de personas, sólo para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 530 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

México no escapa de esta tendencia, se estima que en el país hay más de 80 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales, cerca de 65 millones poseen un smartphone y, uno de sus principales usos es para conectarse a internet, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe destacar que de acuerdo con proyecciones de Cisco el tráfico de datos móviles en México crecerá 7 veces entre 2016 y 2021, impulsado en gran medida por las mejoras en la conectividad y velocidad de la red, lo que abre muchas oportunidades a las compañías con presencia nacional.

Principales reglaos de Navidad

Estamos en plena Navidad, una de las celebraciones de mayor arraigo en México, misma que estimula que el consumo se incremente de manera considerable, motivada en gran medida por el gasto destinado a los festejos y obsequios.

Ejemplo de ello son los datos obtenidos por Coru.com, plataforma de comparación de servicios financieros en línea, los cuales revelan que un 28 por ciento de las personas planeó destinar de 200 a 500 pesos en regalos.

Pero, el monto se incrementa de algunos casos, así, el 27 por ciento de los consultados en su encuesta destinaría entre 500 y 1,000 pesos, y un 24 por ciento hasta 5,000 pesos.

En el mercado mexicano, por ejemplo, los regalos tecnológicos como wearables y smartphones destacan entre los principales, de acuerdo proyecciones de NPD México.

Apps que no pueden faltar

Si esta Navidad recibiste como obsequio un smartphone, es indudable que buscarás personalizarlo y contar con las principales aplicaciones del mercado como WhatsApp, Facebook, Instagram, Shazam, etc.

No por nada, a nivel mundial se estima que Apple Store, de Apple cuenta con más de mil 962 millones de usuarios, mientras que Play Store, de Google más de 2 mil 108 millones, que son las principales tiendas de aplicaciones en el mercado.

Aquí una lista que no te puede fallar

Meme Generator

Es probablemente una de las aplicaciones para crear memes más populares en el mundo. Es compatible con dispositivos Android y seguramente será fundamental para muchos usuarios, recordemos que guste o no, los memes se han convertido en piezas visuales de comunicación en el contexto actual.

Beelinguapp

Es una tradición hacer una lista de propósitos al cierre de cada año para comenzar uno nuevo con metas a cumplir. Uno de los más frecuentes está el aprender un nuevo idioma. Es por eso que proponemos Beelinguapp, que es de gran ayuda para aprender a hablar, leer y escribir en otro idioma.

Duomov

Actualmente está en tendencia hacer transmisiones en video streaming (ya sea en vivo o grabadas) a través de diversas redes sociales y YouTube, pero la limitante es que sólo se puede hacer con una cámara. Duomov es una aplicación disponible en App Store que permite enviar una invitación a algún amigo cercano para sincronizar dos dispositivos móviles para realizar una grabación simultánea.

Mssg.me

Es habitual que los mercadólogos tengan más de dos aplicaciones de mensajería y, muchas veces sostienen conversaciones al mismo tiempo, por lo que atenderlas resulta algo complicado. Para que puedas administrar todas tus cuentas con facilidad existe Mssg.me, una opción para unificar todas tus cuentas bajo un mismo enlace.

Mercado Pago

Las ballets son una tendencia que crece en el mundo y México no escapa de ello. Así que por eso pensamos que Mercado Pago que es una aplicación que sirve para simplificar pagos y recibir transferencias.