x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 retos a los que se enfrenta el freelance en esta temporada navideña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La última encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial a los mexicanos, reveló que 5 de cada 10 empresas contratan personal freelance. 

La última encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial a los mexicanos, reveló que 5 de cada 10 empresas contratan personal freelance.

Existen muchos profesionales que se dedican a trabajar por su cuenta y lo hacen de maravilla, pero hay otros tantos que no terminan por dominar dicha modalidad de trabajo.

Cuando se está empleado en una compañía de la forma tradicional, se sabe que existen días para descanso, para celebrar Navidad y Año Nuevo, pero si el freelance no tiene claros sus límites, puede enfrentarse con los resultados de descuidar su sistema.

Existen por lo menos cinco retos a los que se enfrenta el freelance en esta temporada navideña:

  1. Un freelance frecuentemente no establece un horario de trabajo determinado, por lo que no hay que confundir el home office con un empleo las 24 horas del día, hay que poner horas para laborar y descansar y respetar esos horarios que incrementarán la productividad. También los días de descanso por las fiestas navideñas.
  2. Un trabajador independiente tiene derecho a la correcta remuneración de su trabajo, por lo que se debe investigar previamente cuánto realmente vale lo que desempeña y exigir el pago justo por ello, en este mes el costo se incrementa porque hay pocos profesionales que trabajan.
  3. El trabajador debe establecer puntos claros de lo que se desea lograr con trabajar durante estas fechas, pues esto ayudará a que no se incumpla a los clientes.
  4. Cuando se es freelance es sencillo conectarse en cualquier lugar para enviar una tarea; sin embargo, se deben considerar las condiciones de seguridad de la conexión si sale de vacaciones.
  5. El freelance debe llevar un orden, facturar y dedicar tiempo a la administración de estos recursos sobre todo al final del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos