x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más problemas para Boeing: se despistó un 737 en Florida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un vuelo operado por Miami Air International se salió de pista este sábado por la madrugada en una estación aérea de Florida. Las autoridades y Boeing investigan las causas. No hubo víctimas fatales.
  • Un 737 de Boeing se despistó cuando aterrizaba en Florida y terminó semi sumergido en un río.

  • No hubo víctimas, confirmaron las autoridades.

  • La marca de Seattle está en problemas desde que sus 737 Max debieron ser desactivados hasta que se aclare el problema de los aviones en Indonesia y Etiopía.

Un vuelo chárter operado por Miami Air International que transportaba a 143 personas se salió de la pista en la Estación Aérea Naval de Jacksonville en la madrugada de este sábado. Terminó en un río. No hubo víctimas fatales.

Lo confirmó Boeing en un comunicado, al tiempo que detalló que junto a las autoridades están investigando las razones de lo ocurrido.

El avión en problemas es un 737-800 que llegaba desde Cuba y que estrelló en un río después de deslizarse sin control por la pista, muy cercana a Jacksonville, en Florida.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos dijo que envió un equipo especial para analizar el avión que cayó al río St. Johns.

Si bien aún no está claro qué llevó a que el avión terminara en el río, el incidente se produce cuando Boeing está enredado en una de las crisis más grandes de su historia de más de un siglo.

El fabricante de aviones está en problemas de crisis de marca desde que sus 737 Max se estrellaron en Indonesia y Etiopía, matando a 346 personas en un lapso de cinco meses.

Todos los 737 que estaban en actividad fueron llevados a tierra mientras la compañía intenta convencer a las aerolíneas y a los reguladores de que estarán seguros una vez que se instale una actualización del software, presunto causante de los accidentes.

El vuelo chárter del despiste llegó a Florida desde la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo, confirmó la Estación Aérea Naval de Jacksonville en una publicación en su página de Facebook.

Los últimos 12 meses no han sido buenos para Boeing. La última semana de abril dio a conocer que abandonó sus perspectivas financieras para 2019, suspendió una recompra de acciones y anunció un aumento de US$ 1.000 millones en costos derivados de la cancelación de los vuelos de su avión 737 MAX, luego de los dos accidentes fatales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados