CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más estragos de la pandemia: Se canceló el Gran Premio de Australia ¿Qué pasará con el de México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los organizadores del Gran Premio de Australia anunciaron que oficialmente el evento queda cancelado debido a la pandemia de COVID-19. La situación preocupa a patrocinadores y anunciantes del resto de las sedes, México está entre ellas.
  • Este 2021 se ha caracterizado por la gran cantidad de eventos deportivos que han tenido lugar como consecuencia del aplazamiento por la pandemia de Covid 19. 
  • Desde la noche de ayer se anticipaba que debido a las condiciones sanitarias del país, el evento de la Fórmula 1 podía ser cancelado.
  • Esta mañana se confirmó la información que enciende las alarmas en otras sedes, sobre en nuestro país, en el que al igual que en Australia, sería el segundo año que marcas y patrocinadores se quedan a la espera de que se concrete el evento. 

Por segundo año consecutivo, Australia dio a conocer que no llevará a acabo en su territorio el Gran Premio (GP) en su país, esto por motivo de la pandemia por Coronavirus, que aún se encuentra vigente en el mundo y que no se ha podido controlar de forma satisfactoria como para llevar a cabo un evento con público de tal envergadura. Pese a que la medida se hace en favor de la población, no se puede dejar de prestar atención en los grandes perdedores de tal decisión y son nuevamente patrocinadores y anunciantes locales, pues mientras os internacionales desde su contrato saben que se marcharán con la F1 a la sede sustituta, los australianos reportarán grandes pérdidas por concepto de organización y derrama económica por parte de los asistentes.

El Gran Premio de Australia se llevaría a cabo entre el 18 y 21 de noviembre en el circuito Albert Park en Melbourne. En un esfuerzo de la F1 y los organizadores, se pactó realizar el evento hasta noviembre y no abrir la temporada, como es usualmente. Sin embargo, las autoridades no sienten que haya condiciones logísticas para realizarlo.

“Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, ni los aficionados de Moto GP ni los de F1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park”, señaló Paul Little presidente del Gran Premio de Australia.

El GP de la Fórmula 1 se cancela en Australia ¿problemas para otras sedes?

Lo anterior abre una interrogante para el resto de las sedes que hacen cuestionar sobre sí en sitios como nuestro país podrá llevarse a cabo la justa automotriz.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes de nuestro evento. Ante la situación actual, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”, informaba el año pasado Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México en un comunicado.

Esta cancelación representó un golpe a la economía de la Ciudad de México, y a los organizadores y patrocinadores, pues desde su regreso en 2015, el GP de México genera una derrama económica de entre 5,000 y 8,000 millones de pesos, y entre 6,000 y 7,000 millones de pesos por la cobertura mediática, según datos de la web del Gran Premio de México.

Con más de 300,000 espectadores en cada una de las ediciones, el circuito se ha posicionado como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato. Además, la carrera es transmitida en 200 países a través de más de 100 televisoras.

Según datos de la Secretaría de Turismo, la edición de 2019 generó alrededor de 9,000 empleos y una derrama económica de casi 17,000 millones, entre patrocinios, compra de derechos de la transmisión, entradas, hospedaje, consumo en alimentos, bebidas, souvenirs y transporte. Por lo que si bien faltan un par de meses para que se lleve a cabo la justa en nuestro país y las campañas de vacunación siguen su curso, no dejan de preocupar noticias como la que ha llegado desde Australia.

El país oceánico es uno de los que mejor controlaron la pandemia, tan solo se registraron 30 mil casos, pero sigue con un estricto protocolo sanitario de 14 días de cuarentena para cada persona que llega al territorio. ¿Qué decisión tomarán las autoridades sanitarias de México y en particular de CDMX?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados