Con estas medidas maneja una “nueva normalidad” la Fórmula 1

Actualmente la Fórmula 1 es la marca mundial con mayor repercusión detrás del futbol y los Juegos Olímpicos y el evento deportivo que más factura en el mundo. De acuerdo con Bussenis Book al año genera 5. 000 millones de euros y es la marca que más creció por delante de Adidas o la NBA.

Dentro de dos semanas el equipo de la Fórmula 1 se dará a conocer los preparativos para dar la bienvenida al regreso de las carreras. Para esto tanto Brackley y Brixworth se han tenido que adaptar para cumplir con las medidas sanitarias.

Considerando esto los miembros del equipo participaron en una inducción en línea para familiarizarse con la “nueva normalidad”.

Por ejemplo, cuando llegan los colaboradores a la fábrica se les toma la temperatura, además de agregar la señalización pertinente.

Hasta abril la Fórmula 1 reportó pérdidas de hasta 956.6 millones de dólares debido a la crisis por coronavirus. Incluso, esta invirtió en apoyos financiero para algunas escuderías que se vieron mayormente afectadas tras la cancelación de eventos.

Afectaciones a esta industria:

Con la reciente pandemia del coronavirus, diversas empresas se han visto afectadas. Recientemente, se dio a conocer que el fabricante británico McLaren, ha tenido que recurrir desde despidos hasta recortes económicos para mantenerse.

Otra medida a la que la marca puede recurrir es a la venta, hasta del 30 por ciento, de sus equipos en la Fórmula 1. Esto como una estrategia para obtener fondos e invertir en mejoras para los próximos años.

De acuerdo con Statista la venta de vehículos por segmento en el mercado de McLaren ha bajado de 1,819 mil vehículos en el 2019 a 1,619 mil esta año. Incluso pronostica una caída de 1,383 mil a 1,307 mil para 2021 y 2022 respectivamente.

El coronavirus, deja al mundo en crisis:

Pero no sólo ha traído afectaciones en el ámbito de la salud, también ha tenido afectaciones en la parte económica. Imagina las consecuencias de este virus, que desde su inicio el valor del petróleo cayó un 10 por ciento durante este mes, debido a la desaceleración de China, el precio del cobre promedia una caída del 0.5 por ciento y del hierro cayó un total del 9.4 por ciento.

BI calcula que se podría perder 2 mil millones de dólares del total de ingresos mundiales de películas se estima que IMAX pierda al menos 60 millones de dólares en ventas globales en taquilla, cantidad que podría subir hasta 200 millones si la duración de la epidemia se alarga.

Por otra parte, SOCIETÉ GÉNÉRALE pronostica que la epidemia podría provocar una pérdida de hasta el 10 por ciento de las acciones globales y el economista español Daniel de la Calle asegura que el impacto de esta epidemia generar pérdidas de entre 0.7 por ciento y 1 por ciento del PIB mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299