Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más deporte más felicidad

La multinacional Ipsos realizó el análisis Felicidad Global 2022, donde también se retrata un retroceso en la felicidad de los mexicanos; en 2011, 78 por ciento de los encuestados manifestaron sentirse felices.

Diversas fuentes nos catalogan como un país de gente feliz. El Informe Mundial de la Felicidad 2022, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que recopila datos de más de 9 millones de individuos originarios de 150 países para determinar cuál es su nivel de felicidad, ubica a México en el lugar número 46. Los primeros sitios del listado los ocupan Finlandia, Dinamarca e Islandia. Con el paso de los años, México ha ido perdiendo algunos lugares; en el año 2013 ocupábamos el sitio 16.

La multinacional Ipsos realizó el análisis Felicidad Global 2022, donde también se retrata un retroceso en la felicidad de los mexicanos; en 2011, 78 por ciento de los encuestados manifestaron sentirse felices, versus el 65 por ciento que lo manifestó en el 2021.

Según este informe, una de las fuentes que producen felicidad al individuo es la salud física. Yo lo suscribo y estoy seguro que muchas otras personas coinciden que el deporte nos da felicidad. Existen varios hallazgos y estudios acerca de esto. Especialistas de la Universidad Politécnica de Madrid, en España, realizaron una investigación sobre 229 estudiantes, donde en todos los casos analizados, los individuos refirieron que el deporte puede brindar más felicidad y que específicamente a ellos los ha hecho más felices. Los motivos de estas percepciones sobre el deporte y la felicidad fueron: facilita la socialización, permite sana distracción, provoca diversión y cultiva la salud.

Otro trabajo sumamente interesante fue realizado por especialistas de las universidades de Yale y Oxford, quienes concluyeron después de analizar información de más de 1.2 millones de personas, que el ejercicio otorga mayor sensación de bienestar, incluso que el dinero; los individuos que hacen ejercicio regularmente, manifiestan sentirse más felices que los que no lo hacen, a pesar de percibir un ingreso económico menor. El estudio entregó otras conclusiones muy valiosas entre las que destacan: que cualquier actividad física produce felicidad, incluso cortar el pasto o limpiar nuestra vivienda; y que quienes practican deporte refieren tener menos días malos, que aquellos que no hacen ejercicio.

El ejercicio disminuye o amortigua el estrés, reduce los niveles de ansiedad, mejora nuestras relaciones sociales, fortalece la autoestima y nos produce felicidad, además de todos los beneficios que nos otorga a nivel físico. Así que, si queremos alcanzar la felicidad, debemos mantener una rutina de ejercicio permanente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados